X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW prepara una versión híbrida




BMW prepara una versión híbrida de su nuevo Serie 5. A la gama se añadirá más salsa con la llegada de una variante con motor eléctrico junto con otro de gasolina de 6 cilindros. El prototipo “cazado” es el modelo de producción, construido en base al BMW ActiveHybrid 5 (vehículo conceptual).
BMW ya tiene a la venta modelos híbridos como el X6 (BMW ActiveHybrid X6), por lo que no es una novedad tan destacable. Lo único que cambiará será el interior con nuevas funciones y una motorización lo más eficiente posible.


Como te decía arriba, la mecánica elegida es un seis cilindros en línea junto con otro de origen eléctrico. La cilindrada que BMW ofrece es un 3,0 litros y respecto al modelo normal gastará un 12% menos de gasolina.
El eléctrico pone más potencia sobre la mesa gracias a 40 kW, mientras que el tren motriz híbrido es también en todo momento junto con la velocidad de las ocho de forma automática del Serie 7. Llevará de serie el sistema de parada y arranque Start-Stop. y2a -
 
Leer más...

BMW Serie 5 Touring, equipamiento y precios


de diariomotor.com

BMW Serie 5 Touring
Aún falta varios meses para que se pueda adquirir el nuevo BMW Serie 5 Touring y ya tenemos datos sobre su equipamiento y su precio una vez llegue al mercado. El “Serie 5 más familiar”: se presenta con cuatro motores, dos diésel y dos gasolina, y un equipamiento de base medianamente completo.
Como Serie 5 más amplio que es hereda la factura del nuevo diseño y permite con sus aumentadas dimensiones (4.91 m de largo, 1.86 m de ancho y 1.47 m de alto) acoger de forma más cómoda a cinco pasajeros y ofrecer 560 litros de capacidad en el maletero (extendibles a 1.760 litros abatiendo los asientos). En estos aspectos le tienen ganada la partida tanto el Mercedes Clase E Estate como el Skoda Superb Combi.

BMW Serie 5 Touring
Todos los Serie 5 Touring traen consigo el control de estabilidad DSC con asistente de arranque, airbags frontales, laterales frontales y de cabeza en ambas filas, reposacabezas delanteros activos, faros antiniebla, ordenador de a bordo e indicación de cambio de marcha óptimo. Aspectos funcionales como el encendido automático de luces, el sensor de lluvia, los retrovisores eléctricos abatibles y calefactables o el climatizador también son elementos de serie.
Todos los Serie 5 Touring disfrutarán además de la radio BMW Professional con soporte para MP3, conexión AUX-In y seis altavoces, boton Start&Stop para el arranque del motor, cierre centralizado, volante multifunción en cuero, llantas de aleación ligera de 17” en “V”, tapizado de tela “Diagonal” y parachoques, manillas y carcasas de los retrovisores pintados en el color de la carrocería.
BMW Serie 5 Touring
Otro aspecto común en los Serie 5 Touring es la regeneración activa de energía en las frenadas que permite obtener un extra de flujo eléctrico sin hacer uso del alternador. A mayores el 520d incorpora de serie la función de parada y arranque automático del motor y todos menos el 535i incluyen una doble salida de escape a la izquierda (el 535i las lleva a ambos lados del difusor).
Hay multitud de extras para el BMW familiar pero entre todos ellos destaca el control dinámico de la suspensión, las llantas de aleación desde 17 a 19”, el techo de cristal panorámico, los asientos con reglaje electrónico y calefacción integrada, el climatizador automático de cuatro zonas, el control de distancia de aparcamiento, los faros bi-xenón, el sistema de navegación Professional y un largo etc.
BMW Serie 5 Touring
Los cuatro motores existentes en el Serie 5 Touring son los siguientes: 3.0 L6 de 204 CV (523i), 3.0 L6 TwinPower Turbo de 306 CV (535i), 2.0 diésel de 184 CV(520d) y 3.0 L6 de 245 CV (530d). Todos ellos llevan tracción trasera (la tracción integral xDrive debería llegar a final de año) y las transmisiones son manuales de seis marchas u, opcionalmente, automáticas Steptronic de ocho.
A su llegada al mercado el 16 de septiembre el nuevo Serie 5 Touring costará, como mínimo, 43.700 euros correspondientes al 520d.
BMW Serie 5 520d Touring – 43.700 euros
BMW Serie 5 523i Touring – 47.300 euros
BMW Serie 5 530d Touring – 54.900 euros
BMW Serie 5 535i Touring – 58.100 euros
BMW Serie 5 535iA Touring – 58.486 euros
Leer más...