X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Serie 5, cinco estrellas también en US NCAP

Copia_de_bmw_prueba_seguridad_serie_5

Después de recibir el máximo número de puntos y mención especial de Euro NCAP, el nuevo BMW Serie 5 es ahora el primer vehículo en ser galardonado a la primera con el mayor nivel en la nueva prueba de choque US NCAP. Igualmente ha recibido un premio especial en ‘Seguridad Ejemplar’ (Top Safety Pick) del Instituto Norteamericano de Seguros para la Seguridad Vial (US Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).

De esta forma, el BMW Serie 5 Berlina es el primer vehículo galardonado a la primera con la máxima puntuación, 5 estrellas, en el nuevo y considerablemente más exigente procedimiento de prueba de laAdministración Norteamericana de Seguridad Nacional de Tráfico en Carretera (US National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA). El mismo número de puntos ha recibido previamente este modelo de cuatro puertas en la prueba de choque Euro NCAP. De hecho, el fabricante alemán recibía por este modelo un premio especial en reconocimiento a Asistencia Avanzada eCall, un sistema de llamada de emergencia con localización automática y detección de importancia del accidente. También en los EE.UU., el nuevo BMW Serie 5 ha recibido otro premio más por su protección a los pasajeros: el Instituto Norteamericano de Seguros para la Seguridad Vial lo ha galardonado con la mención ‘Seguridad Ejemplar’ por sus máximas puntuaciones en todas las categorías de la prueba.

Tras una gran revisión, este año la prueba de choque US NCAP se ha realizado en un total de 33 modelos procedentes de fabricantes americanos, alemanes y asiáticos. Las pruebas han incluido, por ejemplo, una colisión frontal con un obstáculo sólido, dos colisiones laterales y una prueba de vuelco. Las propiedades en caso de vuelco se evalúan especialmente en cuanto a la estabilidad de la jaula de los pasajeros, elementos y efectividad del equipamiento de seguridad y el riesgo de lesiones a los ocupantes, determinado por los sensores colocados en los dummy.

Hay una nueva prueba de impacto lateral contra un poste y, además, ha habido un significativo incremento en el nivel del umbral que hay que superar para alcanzar la máxima puntuación. Como consecuencia de ello, vehículos que anteriormente habían alcanzado la máxima puntuación han sido rebajados por la NHTSA en algunos casos a tan solo tres estrellas.

De hecho, mientras que en años anteriores hasta el 90% de todos los vehículos probados habían sido galardonados con cinco estrellas, este año sólo las han conseguido dos de los treinta y tres modelos, entre el que se encuentra el BMW Serie 5.



BMW Serie 5, cinco estrellas también en US NCAP

28/10/10 10:34 en PR seguridad vial

Leer más...