BMW ActiveHybrid 5: el Serie 5 recibe una motorización híbrida
El motor eléctrico llega a la nueva generación del BMW Serie 5 en forma de propulsión híbrida. Directo a hacerle frente a Audi con el
A6 hybrid
y a los nipones
Infiniti M35h
y al
Lexus GS 450h
, BMWpresenta hoy su berlina híbrida en busca de arañar su parcela de clientes en una categoría que cuenta cada día con más rivales, llega le
BMW ActiveHybrid 5
.
El BMW ActiveHybrid 5 cuenta con el
motor de seis cilindros en línea con doble turbo
que desarrolla
306 CV y 400 nm
de par al que se le ha unido un motor eléctrico que suministra al conjunto
40 CV
y que cuenta con un par de
210 nm
. De este modo este BMW entrega una
potencia total de 340 CV
entregados a través de una
caja de cambios automática de ocho velocidades
con un par conjunto de
450 nm
. Las baterías que alimentan al motor eléctrico son de
iones de litio
y se encuentra integrada en su maletero.
El sistema hírbido
permite un modo de conducción totalmente eléctrico hasta alcanzar los 60 km/h
. Con la combinación de sus dos motores alcanza el
0 a 100 km/h en 5,9 segundos
y consigue
un consumo de 7 l/100 km
, consumo realmente modesto si tenemos en cuenta que estamos hablando de una berlina de 340 cv, pero que lo sitúan parejo a sus rivales de categoría. En modo totalmente eléctrico,
el BMW es capaz de recorrer cuatro kilómetros a una velocidad media de 35 km/h
.
El sistema híbrido del Serie 5 cuenta también con un
sistema de frenada regenerativa
alimentando a las baterías cada vez que frenemos, además de la carga que reciben al circular. Acelerando, el motor eléctrico se convierte en un apoyo al motor de combustión.
Además, circulando hasta velocidades de 160 km/h en el modo ECO PRO se puede desconectar el motor de combustión para circular aprovechando las inercias y la energía acumulada
.
De cara a seguir siendo lo más eficiente posible en ciudad o durante un atasco, el ActiveHybrid 5 cuenta con sistema de
start-stop
. En lo referente a su equipamiento, este BMW cuenta con las mismas combinaciones que las variantes de combustión tradicional, incluido el sistema
BMW ConnectedDrive
, que además de ofrecernos acceso a la agenda de nuestro teléfono móvil permite poder escuchar nuestro correo electrónico.
La incorporación del sistema de baterías en su maletero
reduce la capacidad de carga de este hasta los 375 litros frente a los 520 litros del modelo convencional
. El sistema de climatización del Serie 5 también se ve modificado, ya que se alimenta en caso necesario del sistema de baterías de ion de litio para su funcionamiento, pudiendo programarlo para que el climatizador de hasta 4 zonas, inicie su funcionamiento antes de que lleguemos al coche.
Cuenta con
un sistema de navegación que permite adelantarse a la ruta que estamos siguiendo para gestionar de la mejor manera la capacidad híbrida del vehículo
. De este modo, si estamos circulando y la carga de la batería es baja el sistema de navegación detecta que hay una zona de pendiente en la ruta fijada, en lugar de utilizar la combustión del motor para recargar las baterías esperará a que lleguemos a esa zona de pendiente para recargar el equipo utilizando la frenada regenerativa.
Un nuevo miembro a la categoría
premium business
, que a pesar de no ser el tipo de vehículo que pensamos en un primer momento al hablar de híbridos
se ha alzado como uno de los segmentos más combativos en la búsqueda de la máxima eficiencia
, también por tratarse de una categoría que adolece sí, pero menos, el incremento del precio que supone la incorporación de esta tecnología.
BMWno ha facilitado por el momento el precio final para este Serie 5
.
Mira la galería completa de fotografías en Tecmovia
Fuente: BMW
-
El autor de esta entrada / articulo es :
BMW ActiveHybrid 5: el Serie 5 recibe una motorización híbrida
de
Tecmovia
de
Mario Herraiz
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF.
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante.
Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger.
Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio).
Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.
Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo.
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE
, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original.
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
‹
›
Inicio
Ver versión web