X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Campeones de la seguridad 2010: Euro NCAP



La organización Euro NCAP, creada originalmente por el Departamento de Transporte del Reino Unido en 1994, publicó ayer mismo la lista de los vehículos más seguros que ha “torturado” durante el 2010 (entiéndase dicha “tortura”, por supuesto, en beneficio de todos). 
Para entrar en la citada lista de honor, los vehículos tenían que haber alcanzado la máxima puntuación en su categoría, además de las ansiadas Cinco Estrellas.


Durante el año pasado Euro NCAP testeó 29 automóviles de los cuales el 65% alcanzó la calificación de Cinco Estrellas, un porcentaje menor que en 2009 debido al endurecimiento de los requisitos producido en 2010. Los vehículos que menos puntuación consiguieron fueron el Citrën Nemo (tres estrellas) y el Landwind CV9 (dos estrellas). Por el contrario, los ganadores en sus respectivas categorías fueron:
  • Berlinas de gama alta: BMW Serie 5
  • Familiares compactos: Alfa Romeo Giulietta
  • Utilitarios: Honda CR-Z
  • Todoterrenos pequeños: KIA Sportage
  • Monovolúmenes pequeños: Toyota Verso
Esos automóviles no sólo han conseguido lasCinco Estrellas, sino que además puntuaron como ningún otro coche en su categoría. Además de estos cinco ganadores, el Suzuki Swift, el Kia Venga, el BMW X1, el VW Sharan/Seat Alhambra y el Citroen C4 consiguieron superar el 80% en la puntuación general, lo que los sitúa justo por detrás de los ganadores pero también entre los más seguros.
El secretario general de Euro NCAP,Michiel van Ratingen, dijo: “Cada año, los fabricantes de automóviles trabajan  de forma constante para innovar y hacer que el coche sea mejor y más seguro para el conductor, no importa cuál sea el tamaño del vehículo. Por eso es importante resaltar la presencia de coches de distintos segmentos entre los más seguros”.
En la actualidad, Euro NCAP está trabajando en el desarrollo depruebas de los sistemas de control electrónico de estabilidad(ESP) como parte de la valoración completa del vehículo. Estas pruebas específicas servirán para medir la eficacia real de los mencionados sistemas, complementando así el requerimiento que desde el año 2009 estableció la organización para que el ESP sea incorporado como de serie en los automóviles que testea.
La lista con la valoración de todos los vehículos está disponible en la página en Internet de Euro NCAP; quizá su coche esté en esa lista, así que no deje de comprobarlo. Y esta vez más que nunca, damos fervorosamente la enhorabuena a los premiados.
Leer más...

El primer BMW eléctrico, sólo para China



BMW Serie 5 2010


En verano, mi compañero David nos contaba que decenas de empresas chinas se han confabulado para liderar el desarrollo de vehículos eléctricos a nivel mundial, algo que se lleva comprobando varios meses viendo la gran cantidad de híbridos y eléctricos que loas fabricantes chinos están presentando no sólo a nivel local, sino también en Salones internacionales. Aunque de momento los resultados no están siendo para tirar cohetes, lo cierto es que los fabricantes del resto del mundo ya comienzan a ver mucho potencial en el gigante asiático.


Tal es el caso de BMW, que está dispuesta a colaborar con la marca china Brilliance en el desarrollo de un vehículo completamente eléctrico. Es más, este coche será producido por la compañía BMWBrilliance Automotiveuna joint-venture al 50% establecida para que la marca bávara pueda fabricar en China (una empresa extranjera no puede fabricar si no es con una participación china de al menos el 50%). Y sería vendido bajo la marca BMW, lo que lo convertiría en el primer BMW eléctrico de producción propiamente dicho.

BMW Serie 5 2010


Este eléctrico de nueva concepción estaría basado en la plataforma del actual BMW Serie 5, que ya se ensambla en las instalaciones que la compañía tiene en la ciudad de Shenyang. 


Se desconoce si su estética sería la misma que la de la gran berlina alemana, o por contra tendría un diseño específico, aunque lo lógico sería que aprovecharan el tirón del Serie 5 para colocar en el mercado su variante eléctrica.
Actualmente, BMW es la que pone toda la ingeniería en la alianza, ya que fabrican los Serie 3 y Serie 5 idénticos a los fabricados en Europa, y Brilliance se aprovecha de la legislación china favorable para intentar sacar tajada de la presencia de BMW. Sin embargo, en este nuevo eléctrico la marca china tendría mucho que decir ya que son ellos quienes tienen más avanzado el apartado de propulsión eléctrica, como prueban algunos modelos eléctricos que ya tienen en marcha (el Brilliance A0 Concept entre otros).


BMW Serie 5 2010


Autonews, el medio que ha logrado enterarse de este proyecto, ha intentado contactar con BMW pero no han prestado declaraciones, aunque un periódico chino parece que descubrió el desarrollo del modelo por parte de una filtración de la marca china. La llegada del hipotético Serie 5 eléctrico no está definida, aunque en 2011 y 2012 la marca bávara llevará a cabo un ambicioso plan de expansión en el gigante asiático cuyo producto estrella podría ser éste.




Vía: Autonews

El primer BMW eléctrico, sólo para China



Leer más...

Llega el huracán del GPL en forma de BMW M5 hipervitaminado



BMW M5 Hurricane GS por G-Power


G-Power no deja de sorprendernos cada vez que toca un BMW. Siempre que lo hace se lleva algún récord o alguna marca. Que si récord de velocidad de un coupé BMW, que si el BMW M5 más potente de toda la historia…y ahora han creado una versión de su BMW M5 Hurricane GS que vuela gracias al gas de petróleo licuado (GPL).


En esencia no tiene nada que envidiarle al M5 Hurricane RS que llegó a alcanzar en su momento 367 Km/h. El motor V10 de 5.0 litros ha dejado de contar igualmente con la característica atmosférico gracias a la adecuación de un doble compresor pero esta vez se ha configurado para permitir la utilización en bloque de GPL.



BMW M5 Hurricane GS por G-Power


La potencia finalmente entregada por este intrincado bloque utilizando GPL es de 660 CV mientras que el par máximo asciende hasta los 650 Nm. Tales cifras unidas a un cuidado tratamiento de su chasis y de sus frenos permitieron que el Hurricane GS alcanzara los 333 kilómetros por hora con comodidad y seguridad.


Una buena velocidad para estar trabajando con GPL y pesar unas dos toneladas. Sus niveles de aceleración no dejan de ser brillantes con este combustible “alternativo”. Tarda 4.6 segundos en arrancar fuerte desde parado y alcanzar el centenar de Km/h y le bastan menos de 12 segundos para que la aguja del velocímetro rebase los 200 Km/h.


BMW M5 Hurricane RS por G-Power




Por el momento 333 Km/h es el récord de velocidad de un vehículo propulsado por GPL pero seguro que alguna vez será batido, puede que incluso por G-Power.




Vía: G-Power

Llega el huracán del GPL en forma de BMW M5 hipervitaminado

Leer más...