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BMW reconoce el fracaso del Serie 5 GT en EEUU ¿y en Europa qué?



BMW Serie 5 GT




Una de las noticias que más está dando que hablar en los últimos días en el mundo del motor es referente a las palabras que ha pronunciado el responsable de BMW en Norteamérica. En una entrevista ha confirmado un secreto a voces: las ventas del BMW Serie 5 GT están muy por debajo de lo previsto por la firma alemana. ¿Alguien se sorprende del resultado?


Analizando las frías cifras, la frustración es clara. BMW North America había previsto colocar en EEUU un total de 8.000 unidades anuales desde que salió a la venta hace un par de años. La realidad ha estado muy lejos de los cálculos iniciales, ya que en 2010 sólo lograron vender 2.848 ejemplares, y en los cuatro primeros meses de 2011 se han colocado 720 unidades en el país. En resumidas cuentas, apenas están vendiendo un tercio de lo previsto y este año la cosa tiene pinta de ir a peor.

BMW Serie 5 GT


La división norteamericana de la marca optó por el Serie 5 GT en detrimento del BMW Serie 5 familiar, un error que están pagando caro. El propio directivo ha afirmado que pretendían que los potenciales compradores del Serie 5 familiar optaran por el Serie 5 GT, pero el resultado es que ha absorbido compradores del Serie 7


Esto es algo que no interesa para nada a la marca, ya que esta berlina de representación es unos 14.000 dólares más cara de media y, por ende, genera más beneficios por unidad vendida.
Así pues, los responsables de BMW North America no quieren oír ni por asomo de las futuribles versiones GT que presumiblemente aparecerán en los próximos años. De hecho, esta persona se ha pronunciado directamente sobre el BMW Serie 3 GT o BMW Serie 4 esperado para el año que viene. Ha dicho que no van a cometer el mismo error y que seguirán comercializando el Serie 3 familiar, ya que los potenciales compradores se irían a por modelos de la competencia en lugar de comprar el propio Serie 3 GT.


BMW Serie 5 GT


Estas palabras seguramente le hayan valido una buena reprimenda a su autor por parte de los jefazos de Múnich, no ayuda para nada de cara al público criticar un vehículo que tú mismo estás encargado de comercializar. 


Al menos alguien se ha atrevido a decir algo que estaba en boca de casi todos, no sólo en EEUU sino también en Europa. Al menos en España, resulta complicado ver un BMW Serie 5GT incluso en las grandes ciudades, y en recientes visitas a capitales europeas tampoco he visto muchas unidades de este modelo.


Como eso de ver un coche en la calle es subjetivo, lo suyo sería poder conocer las ventas del modelo en España, pero lamentablemente Aniacam contabiliza sus ventas dentro de las del Serie 5 “normal”. De todas formas, me atrevo a asegurar que sus estadísticas de matriculaciones son al menos tan extremas como en el Estado de Florida, donde sólo se vende un Serie 5 GT por cada diez Serie 7 matriculados. Teniendo en cuenta que el Serie 7 es obviamente uno de los modelos más minoritarios de la marca (no tanto en Florida), nos hacemos una idea de las paupérrimas ventas.






Fuente: Autocar

BMW reconoce el fracaso del Serie 5 GT en EEUU ¿y en Europa qué?



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Tuning para toda la familia: Hamann y el BMW Serie 5 Touring



Tuning para toda la familia: Hamann y el BMW Serie 5 Touring
El tuning de Hamann no sólamente se limita a las versiones más deportivas de BMW como los M3 o M5. También podemos preparar el coche familiar, ese Touring que nos lleva con todas las cosas a cuestas a nuestro lugar de veraneo, o nos ayuda a cargar todo lo que hemos comprado en IKEA. Hamann ha pensado en esos usuarios lanzando el kit estético que podeis ver en las imágenes: deportivo y anguloso pero sin estridencias y no demasiado llamativo, al contrario que otras preparaciones.
Se parte de un BMW Serie 5 Touring equipado con un paquete estético M-Sport, sobre el que se añade al frontal un labio inferior con una tira de LEDs diurnos y unos discretos faldones laterales. En la parte trasera se equipa un ligero aditamento inferior, que reduce la altura libre al suelo y enmarca las cuatro salidas de escape. El spoiler del techo es ligeramente diferente, proporcionando más beneficio visual que una ayuda aerodinámica real.

Tuning para toda la familia: Hamann y el BMW Serie 5 Touring
Tuning para toda la familia: Hamann y el BMW Serie 5 Touring

Otros protagonistas del coche son las llantas “Anodized” Edition Race Design, de nada menos que 21 pulgadas. Unos buenos rodillos que calzan neumáticos de medidas 255/30 R21 en el eje delantero y 295/25 R21 en el eje trasero. Muy bonitas, pero cuestan nada menos que 8.390€. Otros retoques importantes afectan a la suspensión, que ve reducida su altura en 35 mm. El interior es personalizable con molduras en fibra de carbono, un pedalier deportivo o nuevos tapizados.




Fuente: Hamann


Tuning para toda la familia: Hamann y el BMW Serie 5 Touring

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El BMW M5 más potente de la historia





  • Este prototipo anticipa la quinta generación del prototipo BMW M5
  • Incorpora un motor V8 de 4,4 litros con cerca de 550 caballos de potencia
  • Su consumo es un 25% inferior al del anterior BMW M5 con 507 caballos


BMW mostrará en el salón de Shanghai, el próximo día 21 de abril, un nuevo M5. Se trata de la quinta generación del M5, basado en el actual Serie 5, conocido internamente como F10.
A pesar de que la firma bávara ha escogido la muestra china para su presentación, la verdadera puesta de largo de este modelo será el salón de Fráncfort, el próximo 15 de septiembre.
De hecho, para entonces es muy posible que se presente la versión definitiva del M5, puesto que la que se dará a conocer en Shanghai es todavía un prototipo.
Respecto a la potencia, aunque la firma bávara todavía no ha anunciado los caballos que tendrá el propulsor del nuevo M5, todo parece indicar que el M5 incorporará el V8 incluido en el X5 M y en el X6 M.
De confirmarse esta mecánica, estaríamos hablando del propulsor V8 sobrealimentado, que presenta una cilindrada de 4.395 centímetros cúbicos y que es capaz de ofrecer, al menos 555 caballos -que es la potencia del X5 M y del X6 M-.
Con esta potencia, el nuevo BMW se convertiría en el M5 más potente de la historia, un récord que hasta ahora estaba en poder del actual M5 con 507 de caballos.
Este nuevo motor de 4,4 litros con al menos 555 caballos transmitirá su potencia al eje trasero por medio de una caja automática de doble embrague con siete marchas.
Según anuncia BMW la utilización de esta caja de doble embrague con otras innovaciones como el sistema Start/Stop le ha permitido a la firma bávara lograr una reducción del consumo de alrededor del 25%, respecto al anterior BMW con 507 caballos.
Esto quiere decir que el nuevo M5 tendría un consumo cercano a los 11,1 litros y unas emisiones que rondarían los 267 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Esto supone una reducción de 3,7 litros y de 90 gramos de CO2 respecto al actual BMW M5, que tiene un consumo de 14,8 litros y unas emisiones de 357 gramos de CO2.
Lo que se desconoce por completo son las prestaciones que podrá tener el nuevo M5. Sí se sabe que la velocidad máxima estará limitada a 250 kilómetros por hora y que la aceleración de 0 a 100 kilómetros rondará los 4,5 segundos.
De ahí que este nuevo deportivo no sólo supere al M5 actual -que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos- sino que también se situará un escalón más arriba que el Mercedes-Benz E 63 AMG, que rinde 525 caballos y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

Diseño espectacular

Respecto a un Serie 5 convencional, este prototipo presenta algunas diferencias. Un buen ejemplo es el frontal delantero con un paragolpes dividido en tres secciones, unas entradas de aire más prominentes y la desaparición de los faros antiniebla.
A ello se suman unos espejos ligeramente modificados y unos pasos de rueda más abultados.
De la zaga nos quedamos con un nuevo difusor y con las cuatro salidas de escape. Cierran la lista de novedades unas branquias situadas en la parte delantera, a la altura de los pasos de rueda, y unas llantas en color negro con neumáticos 265 / 35 ZR 20.
En definitiva, estamos no sólo ante el BMW M5 más potente de la historia, sino también ante el más eficiente.


José Luis Cano | Madrid
Actualizado miércoles 06/04/2011


El BMW M5 más potente de la historia

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BMW nos pone los dientes largos con el nuevo BMW M5 F10 en circuito




Video del BMW M5 F10 de pruebas en circuito

Lo que esos ingenieros pueden llamar trabajo, nosotros deberíamos llamarlo diversión, porque lo que se ve en este nuevo vídeo de BMW en el Autódromo de Miramas en Francia, circuito de pruebas deBMW, es algo más que trabajo. Llevar hasta el límite al nuevo BMW M5 en una sesión de tests como estos que vemos en el vídeo sería algo por lo que muchos pagarían. Estoy seguro.


Lo que quizá muchos pueden estar esperando, la confirmación de la tracción total en el BMW M5 no se produce en el vídeo. Ni siquiera dan pistas de ellos. Nos hablan de mejoras en la tracción con sistemas con el Launch Control o mejoras en la transmisión, pero nada de tracción total. Pero tampoco lo niegan, aunque dudo que en un vídeo oficial como éste se usará para desmentir algo.




Ventana externa

Como sabemos, el próximo BMW M5 (código F10) estará equipado con un nuevo motor V8 4.4 TwinTurbo compartido con sus hermanos SUVs, el BMW X5 M y el BMW X6 M, aunque potenciado ligeramente. Está claro que en BMW Motorsport quieren que el BMW M5 siga siendo el referente en deportivad dentro de la gama BMW M.


También nos cuentan cuando empezará a producirse, el próximo otoño, por lo que si no me equivoco, en el próximo Salón de Frankfurt es más que probable que veamos la versión definitiva de este deportivo tan jugoso. Allí se conocerá también, con total seguridad, si finalmente habrá opción con tracción integral, cosa que si se me permite la profecia, creo que llegará a ser real. Si, se ha confirmado por fuentes internas de BMW, pero esas fuentes las carga el Diablo y nunca se sabe…


Fuente: GTSPIRIT.COM



BMW nos pone los dientes largos con el nuevo BMW M5 F10 en circuito

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BMW M5 con tracción total, más cerca que nunca



BMW M5 Concept
En los últimos años hemos visto cómo se han derrumbado muchos de los mitos que encumbraban a BMWMotorsport desde que comenzó a crear sus famosos BMW M de calle. Una regla no escrita decía que un deportivo de esta saga debía ser de tracción trasera y con motor atmosférico, pero todo esto se vino abajo con la aparición de los BMW X5M y X6M, que para más inri tienen carrocería de SUV.
Ahora que ya no hay remedio, los próximos BMW M seguirán aplicando estos nuevos patrones. 


De hecho, elnuevo BMW M5 tendrá un motor V8 biturbo compartido con los SUV deportivos anteriormente citados, aunque potenciado ligeramente. Todos dábamos por sentados que el vehículo contaría con propulsión trasera, pero parece ser que la firma bávara tiene otras intenciones para con este modelo.



BMW M5 Concept
Una fuente interna de la marca ha confirmado a varios medios que están preparando un BMW M5 de tracción total, aunque no sería la única puesto que también seguiría ofreciéndose con propulsión. 


Al margen de sentimentalismos, la decisión parece muy lógica teniendo en cuenta que ya hay variantes de tracción total para otras motorizaciones del BMW Serie 5; además aumentará el abanico de posibilidades ofrecidas a los potenciales compradores.


Esa misma persona también ha aprovechado para puntualizar los rumores existentes acerca de una supuesta aparición de un BMW M5 alargado para China. El hecho de que el M5 Concept fuera presentado en Shanghai hacía presagiar que aprovecharían la carrocería LWB exclusiva de ese país para ofrecer un M5 exclusivo y único para China, pero parece ser que finalmente no será así.


Aunque haya sido una fuente interna a BMW la que haya confirmado ambas noticias, por el momento no hay ningún pronunciamento oficial por parte de la marca. Por tanto, no hay que fiarse al 100% de esta afirmación aunque tenga muchos visos de ser realidad. Hasta que el BMW M5 sea presentado, presumiblemente en el próximo Salón de Frankfurt, ¿qué te parece la idea de un M5 con tracción total?



Fuente: Autocar

BMW M5 con tracción total, más cerca que nunca

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