BMW M5 F10 by Hamman
Hamman
es un gran conocido dentro del mundo de los preparadores especializados y en mi opinión,
mucho había tardado en lanzar algo
para el nuevo
BMW
M5 F10
, pero ya lo tenemos entre nosotros.
Como buen coche firmado por Hamman,
la exclusividad y el deseo se reparten a partes iguales
se mire por donde se mire, y yo diría que algo de extravagancia noto en sus líneas, pero bueno, es una preparación o como todas, son muy personales, y esta por lo menos, combina el lujo con las prestaciones y el tuning de alto nivel.
Los ingenieros de Hamann
han estudiado
la aerodinámica del coche, y han querido mejorarla colocando algunos accesorios de nueva factura como el nuevo paragolpes delantero y los nuevos pasos de rueda, que consiguen
aumentar la anchura en el eje delantero 25 mm y el trasero en 30 mm
. Creo que este aumento
lo han logrado con separadores
, nada de hacer las cosas bien, un separador de metal y fuera. Esta siempre ha sido una de las grandes características de Hamman, cuidan mucho algunos detalles y otros, como el uso de separadores, no tanto.
En el interior, la mezcla del blanco, la
fibra de carbono
y el ante se antojan como grandes evocadores del lujo y glamour. Lo mismo sucede con la gran cantidad de carbono que se ha usado en la carrocería.
El
nuevo alerón trasero
genera algo más de apoyo aerodinámico cuando se rueda a alta velocidad, pero está diseñado sobre todo para mejorar la velocidad en el paso por curva, un dato que hará a los futuros clientes muy felices, tanto o más como saber que la altura con respecto al suelo se ha reducido en 30 mm.
Las llantas serán monotuerca de 21 pulgadas
y los neumáticos tendrán que ser específicos para poder soportar todo lo que vas a leer a continuación.
La puesta a punto del motor está todavía en desarrollo y no sabemos muy bien que van a cambiar, retocar o mejorar, pero parece ser que están trabajando en un nuevo motor, o por lo menos en cambiar muchas de sus piezas y no limitarse al tubo de escape y a una reprogramación de la centralita. Yo me animo a pensar en más de
150 CV extras y más de 200 Nm de par adicionales
, aunque ya he leido que incluso se especula con más. Prefiero ir por el camino de la tranquilidad porque un aumento tan radical supondrá un gasto radical, pero a Hamman no suele ser un dato que les preocupe, ni a ellos ni a sus clientes.
Atento, porque si quieres ver todos los detalles,
a continuación tienes una galería con más de 30 fotos. Enjoy it!
**
Autor del articulo
-
BMW M5 F10 by Hamman
de
MotorFull
de
Jorge Valero
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de
VRedondoF
. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o
RECOPILACIÓN
(cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de
DIFERENCIARLA
del articulo original. ***** Mi correo electrónico es
vredondof
(arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.*****
Por favor!
Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,
ponte
en contacto conmigo (
vredondof
- arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
‹
›
Inicio
Ver versión web