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BMW lanza los nuevos M diésel: M550d xDrive, X5 M50d y X6 M50d







Lo cierto es que lo veíamos venir desde hace tiempo, por no por ello, esta noticia deja de sorprendernos. Es cierto que los rumores comenzaron hace unos meses con un supuesto BMW X6 diésel tri-turbo, para continuar con una confirmación por parte de BMW de que algo se estaba cociendo a fuego lento. Y hoy mismo, BMW ha mostrado no una ni dossino hasta 4 nuevos modelos diésel desarrollados por la división M de BMW. Y de esta forma, BMW se ha inventado un nuevo segmento deportivo y económico, a las que pocas marcas pueden optar, de momento.


Cuatro nuevos modelos que comparten una misma filosofía y mecánica: es decir, tracción integral y motor tri-turbo diésel de 3,0 litros y seis cilindros en línea. Y para aquellos que leáis esta noticia fuera desde Europa, aclarar que de momento no está prevista su comercialización fuera de Europa, de momento. Aún así, aquí van los detalles de los nuevos modelos M de BMW: el M550d xDrive sedan, el M550d xDrive touring, el X5 M50d y el X6 M50d.


Unos modelos muy excitantes, ya que comparte el prometedor motor tri-turbo diésel de 3,0 litros y seis cilindros en línea,desarrollado por la división M Performance de BMW. De esta forma, entrega unos 381 CV y nada menos que 740 Nm de par máximo que está disponible entre las 2.000 y 3.000 rpm. Y por supuesto, cada modelo está equipado con una caja de cambios automática de ocho velocidades, además del sistema de tracción integral xDrive.


De esta forma, el M550d xDrive sedan es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 4,6 segundos, a sólo unas décimas del nuevo BMW M5, mientras que en el caso del M550d xDrive touring llega a los 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, mientras que en el caso de los X5 M50d y X6 M50d son capaces de alcanzar los 100 km/h en 5,4 y 5,3 segundos respectivamente. Y por supuesto, todos los modelos están limitados electrónicamente a unos 250 km/h, con unos consumos entre los 6,4 l/100km y los 7,7 l/100km.


Además, hay que añadir que en el caso de los modelos derivados del M5 dejan atrás el sistema de dirección electromecánica, en pos del sistema hidráulico que ya posee el actual BMW M5, mientras que el caso de los X5 y X6, también utilizan un sistema muy similar de las variantes X5 M and X6 M. Unos excitantes modelos que los podremos ver el próximo mes de Marzo en el Salón Internacional de Ginebra, pero hasta entonces, os dejamos con el vídeo y fotos oficiales.







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BMW lanza los nuevos M diésel: M550d xDrive, X5 M50d y X6 M50d

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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
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BMW M550d xDrive: llega el BMW M diésel a la Serie 5






A mediados de este mismo mes se hacía oficial la noticia que ya habíamos tratado comenzando el mes de diciembre: BMW, el departamento M y motores diésel. Muchos aficionados se echaron las manos a la cabeza entonces y hoy, el anuncio de la llegada de motorizaciones diésel firmadas por la M del departamento deportivo de la marca, se hace realidad con un bloque de seis cilindros en línea diésel.


Tres nuevos modelos han sido presentados con este revolucionario hecho: El BMW M550d xDrive Sedan, también en variante Touring, el BMW X5 M50d y el BMW X6 M50d. Estos son los nuevos nombres a los que tenemos que dar la bienvenida e ir aprendiéndonos, además de asimilando. Como primer paso a esta nueva gama, conozcamos al BMW M550d.


Un Serie 5 deportivo, pero sin renunciar al día a día





El BMW M550d llega como exponente diésel de la faceta más deportiva de la Serie 5 de la marca bávara. Deportividad y diésel, términos que para muchos chocarán nada más leerlos, pero que adquieren un nuevo significado si los encuadramos en el concept de hacer un BMW deportivo, eficiente y utilizable en el día a día. Así nos presenta BMW este gran paso.


Un bloque de seis cilindros en línea, diésel, con la tecnología TwinPower Turbo que incorpora tres turbos al conjunto, con common-rail de inyección directa y una cilindrada de 3 litros. Este es el corazón que dará vida a la nueva gama de M diésel, entregando una potencia de 381 caballos, con un par de 740 Nm.





Prestacionalmente nos encontramos con una aceleración de 4.7 segundos en el 0 a 100 km/h en el caso del M550d Sedán, que asciende a 4.9 segundos para la carrocería Touring. En ambos casos la velocidad máxima es de 250 km/h. El consumo de este bloque es de 6.3 l/100km para el Sedan y de 6.4 l/100km para el Touring.


Este bloque llega con asociado a la tecnología xDrive, haciendo de este M550d un vehículo de tracción total. Además es incorpora el sistema Start&Stop y un modo de conducción incluido en el Driving Experience Control denominado como PRO ECO. El M550d en su versión Touring, también incluye un sistema de suspensión neumática en el eje trasero y de autonivelación, estando disponibles además en ambos modelos, los sistemas Dynamic Damper Control y el Adaptative Drive que reducen el nivel de balanceo y mejoran el paso por curva.

Ligeros cambios en su exterior definen al BMW M550d





Presentado el nuevo propulsor diésel y la tecnología con la que llega emparejado, es el momento de ver, qué cambios estéticos encontraremos en el M550d respecto a un Serie 5 “normal” y respecto al M5.


A primera vista, nos encontramos con el kit de carrocería M, con el característico frontal y un nuevo paragolpes. Destacan sus retrovisores, con la cubierta plateada en un tono satinado. Destacan en su zaga, además del pequeño alerón sobre el portón del maletero, las salidas de los escapes, situadas en ambos flancos de su trasera y luciendo un diseño trapezoidal cromado. Culmina el conjunto, una llanta de 19 pulgadas de aleación con cinco radios dobles en V, estando también disponibles un juego de 20 pulgadas. Sin olvidarnos de los correspondiente nueva denominación en el portón trasero.





En su interior, los cambios siguen con las mismsa ligeras pinceladas de su exterior, con un umbral para las puertas con la denominación del modelo, en este caso M550d. El logo de la M se apodera del volante (con levas), la palanca de cambios y de la tapa del motor, mientras que sus asientos, adquiere el toque deportivo del departamento acabados en cuero y alcántara en una tonalidad gris, recubriendo además otras zonas del habitáculo en aluminio.





Una importante revolución que supone un notable hecho, pero que supone adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer un producto que sin duda es demandado. El toque de la M, tanto prestacionalmente como estéticamente con un motor que por consumos adquiere una filosofía más utilizable en el día a día. El precio de estos dos nuevos modelos, es de 80.800 euros para la carrocería sedan y de 83.750 euros para el touring.



Fuente: BMW
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