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G-Power BMW M5 Hurricane RRs. 830 CV para el M5 E60 definitivo




G-Power BMW M5 Hurricane RRs
¿Pensábais que, tras el lanzamiento del nuevo BMW M5 F10, con su motor V8 sobrealimentado y sus 560 CV, el anterior BMW M5 E60 ya iba a caer totalmente en el olvido? No tan rápido: a su motorV10 todavía le queda cuerda para rato (y una buena legión de fans). Los especialistas alemanes de G-Power lo saben, y de ahí que ofrezcan la que definen como “la preparación definitiva para el M5 E60”. No sólo eso, sino que también se autoproclaman como la versión más potente de este M5.
El G-Power M5 Hurricane RRs se fabricará para conmemorar la unidad número cien de las preparaciones G-Power Hurricane. En su última versión, el Hurricane RR entregaba nada menos que 800 CV gracias a la doble sobrealimentación, y llegó a alcanzar en circuito una velocidad real de 372 km/h. Ahora, el G-Power M5 Hurricane RRs supone la preparación de despedida para la generación E60 del M5, con 30 CV más hasta alcanzar la bonita cifra de 830 CV.
G-Power BMW M5 Hurricane RRs
Para alcanzar estos 830 CV, se recurre a trabajar profundamente sobre el motor V10 de serie. Gracias a dos compresores volumétricos ASA T1-316, la doble sobrealimentación se hace presente, ya que cada uno de ellos trabaja sobre una bancada de cilindros. A la vez, se ha mejorado la admisión de aire al motor y su refrigeración, mientras que para los pistones, convenientemente reforzados respecto a los de serie, se recurre a Mahle. El escape y el sistema de inyección (bomba e inyectores) también son específicos para la preparación
Junto a una nueva gestión electrónica del motor denominada Alpha-N, se consiguen estos 830 CV entre 7.500 y 8.000 rpm, y un par máximo de 780 Nm a 6.500 rpm, cifras absolutamente brutales. Como también lo son las de sus prestaciones: la velocidad máxima es superior a los 370 km/h, mientras que las cifras de aceleración desde parado también impresionan: 0-100 Km/h en 4,3 segundos, 0-200 km/h en 9,1 segundos o 0-300 km/h en 25,2 segundos.

Para alcanzar tales velocidades con seguridad, hace falta un tren de rodaje a la altura de estas exigencias, contando con una suspensión de tipo coilover ajustable en altura y en nueve posiciones para compresión y extensión, llantas Silverstone Diamond de 20 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport en medidas 255/35 ZR20 delante y 285/30 ZR20 detrás, así como frenos cerámicos con pinzas de seis pistones y discos de 396 milímetros de diámetro para el eje delantero.
¿El precio de esta preparación? Las mejoras para el bastidor tienen un precio de unos 18.000 euros (casi 33.000 euros si optamos por los frenos cerámicos), a los que hay que sumar el BMW M5 E60de partida, los impuestos correspondientes y el coste de la instalación. Si además queremos los 830 CV, hay que preparar otros 57.000 euros para la preparación completa del motor, más impuestos e instalación.
Fuente: G-Power
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Autor del articulo -G-Power BMW M5 Hurricane RRs. 830 CV para el M5 E60 definitivo

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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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    BMW Serie 5 Multifunction Instrument Display

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    BMW Serie 5 Multifunction Display


    BMW acaba de presentar una serie da actualizaciones para su Serie 5, entre las que llama especialmente nuestra atención el cuadro de instrumentación multifuncional. La tecnología existe desde hace tiempo, pero parece que pocos fabricantes se deciden a sustituir los paneles de instrumentos físicos, con agujas reales que se mueven sobre relojes serigrafiados, por una pantalla multifunción.

    La pregunta que queda en el aire no es ¿por qué BMW lanza este cuadro de instrumentos? sino ¿por qué no son todos así?

    BMW se atreve con su Serie 5, y lo hace ofreciendo como opción una representación digital de su clásico cuadro de instrumentos acompañado de tres opciones más (Eco, Sport y Comfort) que pretenden lograr una adaptación total a los gustos del consumidor. La pregunta que queda en el aire no es ¿por qué BMW lanza este cuadro de instrumentos? sino ¿por qué no son todos así?


    BMW Serie 5 Multifunction Display


    El cuadro de instrumentos clásico de BMW lleva siendo extremadamente parecido no menos de 20 años. Es verdad que se van incorporando nuevas funciones y nuevas secciones, pero la esencia de los cuatro relojes permanece inalterada a través de los lustros. Puede ser hora de cambiar.


    BMW Serie 5 Multifunction Display


    ¿Cómo funciona?


    La nueva opción de cuadro multifuncional consiste en sustituir el cuadro físico por una pantalla de 10,25 pulgadas y tecnología Black Pannel. A partir de aquí, el conductor escoge en cada momento cómo quiere visualizar los distintos parámetros que muestra su cuadro de instrumentos. Recuerda mucho al ultramoderno cuadro de instrumentos del Tesla Model-S, pero sin la gigantesca pantalla central.

    Viene a ser una aguja de puntuación del consumo energético

    Comenzando por la primera opción, en el modo Eco Pro se remplaza el cuentavueltas por una especie de económetro, que nos marca la demanda energética solicitada e incluso la recarga que obtenemos en retención y frenado. En principio, el color azul toma el control del cuadro (aunque esto también es configurable, como veremos).


    Viene a ser una aguja de puntuación del consumo energético que estamos realizando, y que podría convertir nuestro estilo de conducción en una especie de juego de consumo mínimo. Parece una pantalla muy didáctica, a la par que segura, si tenemos en cuenta que el velocímetro solo estaría regulado hasta 120 km/h, en una clara indirecta hacia el conductor.


    BMW Serie 5 Multifunction Display

    Más bien un guiño de marketing que nos recuerda que el coche podría correr mucho si fuese seguro y legal

    En el modo Sport, los colores se van hacia el naranja, la velocidad se muestra en un gran dígito dentro del velocímetro analógico, mientras que la marcha engranada y el cuentavueltas cobran protagonismo. Un guiño prestacional para los momentos de máximo disfrute (o más bien un guiño de marketing que nos recuerda que el coche podría correr mucho si fuese seguro y legal).


    BMW Serie 5 Multifunction Display


    En el modo Confort nos encontramos con una reedición dinámica del cuadro tradicional. En este caso, los números en torno a la posición de la aguja quedan remarcados y el dígito señalado agranda sus guarismos mientras que el resto de marcas del reloj quedan difuminadas. Esto facilita la lectura de la zona en uso.


    Es posible que la mayoría de conductores acaben utilizando su cuadro favorito sistemáticamente y olvidando los otros tres (salvo para enseñar a los amigos, claro) pero aún así creo que esta opción puede ser interesante. Una de las cosas que echamos de menos los que hacemos muchos kilómetros habitualmente es un poco de variedad, y algún aliciente para la monótona conducción moderna.

    Una vez que eliminamos el cuadro físico y lo que queda es una pantalla… no hay razón para limitar sus posibilidades

    Si tenemos en cuenta que cada una de las cuatro configuraciones básicas todavía puede ser personalizada en términos de colores y funciones a mostrar/ocultar, parece que la variedad está más que servida. Tampoco cabe descartar posibles actualizaciones futuras o la incorporación de funciones hoy no disponibles, pero tal vez instalables más adelante. Una vez que eliminamos el cuadro físico y lo que queda es una pantalla… no hay razón para limitar sus posibilidades.


    Este tipo de iniciativas tecnológicas son una buena respuesta al aburrimiento y abren una nueva posibilidad hasta ahora inexplorada: que el conductor decida qué información le interesa y cómo quiere verla, en lugar de estar encadenado al cuadro de instrumentos “fijo” de su coche. Combinado con el head-up display y la futura realidad aumentada de BMW, debería ser una delicia.


    El futuro es el reloj analógico en pantalla digital. Nos vemos allí.


    Fuente: Carscoop
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    Autor del articulo -

    BMW Serie 5 Multifunction Instrument Display [Laboratorio Tecmovia]

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    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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