X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW rebaja con su 520d el consumo del Toyota Prius

BMW rebaja con su 520d el consumo del Toyota Prius — Diariomotor

BMW 520d gana en consumo al Toyota Prius

El Toyota Prius es a los coches lo que el iPod a los reproductores musicales, no es el coche más ecológico de todos, pero a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en coches respetuosos con el medio ambiente. Aunque según las cifras publicadas por BMW, su 520d podría ser más ecológico.

El diésel de BMW, con sistema de frenada regenerativa, promete un consumo de 4.25 l/100 km; mientras que el Prius se queda con un consumo de 3.58 l/100 km. La prueba a la que sometieron a ambos coches para comprobar estos datos fue un viaje desde Londres hasta Ginebra, al que se le añadieron 160 km de circulación urbana.

A la finalización del experimento el BMW había conseguido un consumo de 4.68 l/100 km, frente a los 4.81 l/100 km del Toyota. Donde el Serie 5 sale perdiendo es en el campo de las emisiones de CO2, emite 136 g/km, ante los 104 g/km del Prius.

Si bien los datos de consumo están en contra del aerodinámico Prius, no deberíamos cambiar el concepto de coche respetuoso con la naturaleza que todos tenemos de él. Pues aunque el BMW ha gastado menos combustible, el Toyota donde realmente brilla es en el tráfico urbano que supuso un 17.8% del test, no en la circulación por autopista a 120 km/h que supuso el 82.2% restante del test. Otra cosa que debemos tener en cuenta es que el Prius monta un motor 1.5 a gasolina y el BMW un 2.0 diésel, con lo cual la berlina germana tiene un extra de emisiones de partículas que no se ven reflejadas en las emisiones de CO2 pero contaminan igualmente.

Leer más...