BMW ha publicado un video que muestra su nuevo M5 siendo probado en Escandinavia, así que dejamos descansar a nuestros espías en Múnich y nos sentamos a esperar la presentación oficial ante los medios en el motor show de Frankfurt el próximo otoño.
El video, publicado en el canal YouTube de BMW, muestra un camuflado M5 y algún comentario de Segler Kay, jefe de la división “M” de BMW.
No esperemos ver de nuevo el monstruoso V10 atmosférico y acostumbrémonos (no será nada difícil) a un V8 biturbo de 4.4 litros de 570 caballos, 70 caballitos más que el actual M5! Esta configuración se parece mucho a la del actual Alpina B5 Biturbo, con ligeras diferencias en la admisión y escape, que históricamente siempre han sido más indulgentes en las máquinas M. Otra diferencia sería la caja de cambios manual de doble embrague del M5 frente a la más cómoda (pero menos deportiva) caja automática de 8 marchas del B5.
BMW incluirá en el nuevo M5 el sistema Start-Stop (arranque-parada) en un intento por mejorar la economía de combustible y las emisiones de CO2. Esta opción ayudaría a ahorrar carburante en ciudad debido a las continuas paradas en semáforos, pero no supondría mayor diferencia en camino abierto.
Si bien el M5 es tentativamente se presentará como modelo 2012 en Frankfurt en otoño, es posible que las ventas (o al menos los pedidos) comiencen para el tercer trimestre de este año.