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BMW Serie 5 2011, nuevos detalles

BMW Serie 5 2011, nuevos detalles

BMW Serie 5 2011

La Serie 5 de BMW ha crecido en variedad en este 2008 incorporando unas ediciones especiales y algunos pequeños cambios. El siguiente cambio generacional, bajo el código F10, está previsto para finales del año 2010, con una serie de mejoras más profundas que se centran en el rendimiento así como nuevas tecnologías en su equipamiento.

La premisa es sencilla y lógica a la hora de valorar el trabajo en su estructura: ligeramente más largo y sobre todo con mucho menos peso. Aumenta de tamaño pensando en mejorar su capacidad de carga y el espacio destinado a los pasajeros, mientras que simultáneamente pierde masa gracias al intercambio de los paneles y defensas por unidades en materiales más ligeros como el aluminio. Esta política permite mantener la rigidez de la estructura y hacer una dieta suficiente para notar la diferente si igualamos el resto de parámetros.

El apartado mecánicao todavía no está confirmado pero es prácticamente seguro que en su gama se incluirán un twin-turbo seis cilindros de 3.0 litros que sustituirá al V8 del 540i o un nuevo twin-turbo en diésel mientras que el 550i dejará a un lado su V8 atmosférico, con 365 CV, e incorporará un twinturbo de ocho cilindros que proporcionará unos 400 CV. También se incluirá una opción híbrida, que podría estar basada en el concept X5 Vision.

En la cresta de la ola el BMW M5 es una de las grandes dudas por su futura versión, puesto que mientras que algunos rumores apuntan a una variante twin-turbo de su V10 con 550 CV otros hablan de su reducción a los ocho cilindros también de forma turbopropulsada. La duda está ahí pero dada la paulatina reducción de cilindrada parece más lógica la segunda alternativa.

La revolución instaurada por el nuevo Serie 7 servirá de ejemplo para equipar profundamente la berlina incluyendo la suspensión adaptativa o la dirección asistida integral como puntos de mejora en confort o cubriendo el aspecto de la seguridad con cámaras para cubrir los laterales del vehículo o el sistema de visión nocturna con detección de peatones y vehículos (sistema adelantado por el Night Vision).

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