X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -BMW ActiveHybrid 5, debut en Ginebra

BMW ActiveHybrid 5, debut en Ginebra: "
BMW Serie 5


Las novedades que podremos ver en el Salón de Ginebra se acumulan en gran cantidad. Una de las que prometen ser más interesantes es el BMW ActiveHybid 5, un prototipo que adelantará la aplicación de un tren de propulsión híbrida a la nueva Serie 5. El BMW ActiveHybrid 7 se lanzará de manera inminente al mercado, pero al contrario que la gran berlina – que es un semi-híbrido – el BMW ActiveHybrid 5 será un híbrido completo, en el que el motor eléctrico podrá funcionar sin el apoyo del térmico.


Hasta ahora BMW ha orientado sus híbridos a un público muy elitista, y los ha enfocado a las altas prestaciones. Si asociamos un motor eléctrico a un V8 twin-turbo de más de 400 CV tampoco podemos esperar milagros en los consumos de combustible. En el híbrido basado en la Serie 5 no sabemos aún qué se hará, pero yo apostaría por una potencia combinada de cerca de 350 CV, empleando el motor 3.0 turbo de 306 CV y un motor eléctrico de asistencia con algo menos de 50 CV.





El coche tendría prestaciones muy buenas y sí que gastaría menos que los Serie 7 y X6 híbridos, puede que homologase algo en torno a los 7 l/100 km. Nada más podemos decir, sólo que también es posible que en Ginebra veamos la versión familiar de la Serie 5, el modelo Touring. Aunque vende poco en España, en países del norte europeo se vende casi más que las versiones de cuatro puertas. También hay rumores de la presentación de un Serie 1 híbrido, que ya hemos visto por aquí en fotos espía.


Vía: WCF

En Diariomotor: BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid en Frankfurt 2009 | BMW Serie 5 2010
"
Leer más...

BMW nos enseña como se desarrolló su nuevo Serie 5 GT


BMW nos enseña como se desarrolló su nuevo Serie 5 GT

BMW Serie 5 GT
Normalmente todas las marcas de automóviles llevan a cabo el desarrollo de sus nuevos modelos con el mayor secretismo posible. Obviamente el objetivo es evitar el espionaje industrial y asegurarse de que tanto la prensa especializada como los futuros compradores conocerán el nuevo modelo cuando el proceso de diseño y desarrollo haya sido completado y no antes.
En este caso algunos periodistas ajenos a la marca tuvieron la oportunidad de conocer el desarrollo del BMW Serie 5 GT, prácticamente desde que era tan solo una maqueta. Como podreis ver en esta serie de videos publicada por BMW, las medidas de seguridad eran férreas para evitar que se pudiesen escapar imágenes antes de tiempo.

Ventana externa
Lo más interesante de los videos es ver como se fragua un proyecto tan importante como el del nuevo BMW Serie 5 GT. En este caso todo comenzó con tres diseños que se exponen en tres maquetas a tamaño real de barro, de entre ellos el equipo de BMW solo podrá escoger uno. Una vez elegido uno de los diseños se tienen que construir los primeros modelos reales, que tendrán que soportar las primeras pruebas de impacto.
Ventana externa
Más tarde comienza una de las etapas más laboriosas en el desarrollo de cualquier vehículo: las pruebas en condiciones extremas. En esta etapa los probadores de BMW salen a rodar entre el tráfico real con los vehículos completamente camuflados y formando convoys para tratar de escaparse de los fotógrafos espía que normalmente están apostados en las cercanías de las instalaciones de las marcas para conseguir alguna exclusiva.
Ventana externa
El último paso es su presentación en sociedad. El BMW Serie 5 GT se pudo ver por primera vez este mismo año en el Salón de Ginebra (fotografía de más arriba) y allí fue donde todos tuvimos la oportunidad de conocer este nuevo BMW polémico por su diseño pero que a juzgar por su reciente lanzamiento tiene todas las papeletas para convertirse en todo un éxito de ventas.
Leer más...

y2a -Racing Dynamics prepara un BMW Serie 5 F10 con más de 600 CV

Racing Dynamics prepara un BMW Serie 5 F10 con más de 600 CV: "
BMW Serie 5 F10, por Racing Dynamics


El nuevo BMW Serie 5 está todavía, como quien dice, recién salido del horno, pero ya se comienzan a ver los primeros preparadores interesados en sacarle más partido. Desde Alemania, Racing Dynamics tiene ya en mente un programa de modificaciones para el BMW Serie 5 F10 que se centrará en los aspectos estéticos y aerodinámicos además de sacar todo el partido posible en cuanto a la potencia de algunos de sus motores.


Por el momento, sus intenciones abarcarán al BMW 535i y al BMW 550i. Con el tratamiento de Racing Dynamics, el motor menos potente (que no “poco potente“) aumentará su potencia un 34%, hasta los 410 CV y 530 Nm de par máximo. Esto le permitirá ser considerablemente más rápido, acelerando de 0 a 100 Km/h en 5.3 segundos en lugar de los 6.0 segundos del modelo de serie. Pero la mayor sorpresa no será esa, sino la preparación sobre el BMW 550i que superará holgadamente los 600 CV.


¿Casi un nuevo BMW M5? Pues no, pero tampoco se debería echar en falta más potencia, porque la habrá, y a raudales. Las modificaciones sobre el BMW 550i harán que su motor 4.4 V8 Twin Turbo entregue nada menos que 620 CV, y con el deslimitador de velocidad la firma preparadora afirma que su velocidad máxima será de 340 Km/h. Habéis leído bien: podría ser capaz de dejar a la altura del betún a superdeportivos de altos vuelos.


Además, el 550i Racing Dynamics sumará frenos de alto rendimiento capaces de trabajar sin fatiga a temperaturas de 800º, escape deportivo, suspensión deportiva que rebaja la altura del vehículo en 35 milímetros y un diferencial autoblocante trasero.


Por fuera, las novedades parece que no serán demasiado llamativas, aunque incluirá un nuevo difusor trasero con cuatro salidas de escape, dos a cada lado, así como llantas de aleación en 21 pulgadas de diámetro. El interior lucirá pequeños detalles en fibra de carbono y madera. Habrá que esperar por las imágenes oficiales y sus especificaciones definitivas para ver si se cumple todo lo prometido en un principio.


BMW Serie 5 F10 por Racing Dynamics





Vía: BMW Blog

En Diariomotor: BMW Serie 5 2010 | TopCar, Cardi y Lumma Design retocan el nuevo BMW Serie 5 | El nuevo BMW M5 podría incorporar KERS
"
Leer más...

y2a -Racing dinamycs y los serie 5

Racing dinamycs y los serie 5: "
P90053728


Racing Dynamics Sport se anticipa a la llegada de los sedan alemanes BMW 535i y 550i. El preparador italiano especializado en la marca BMW, ha publicado una foto teaser y especificaciones preliminares sobre el R35 del 535i y el 550i R50S, ambos reciben un restyling de rendimiento y estilo.


RDSport todavía no ha dado detalles concretos sobre las mejoras del motor, pero de momento ha anunciado que el R35 535i de 3.0 litros con el turbocompresor de doble entrada recibirán un impulso adicional para producir 410cv y 383 Nm de par motor para un estimado 0-100 Km/h 5,3 segundos, 0,7 segundos más rápido que el estándar de 306cv.





Y ahora nos adentramos en la bestia pesada de BMW, despues del M5 aun por ver. El tope gama 550i con el paquete R50S entregará una potencia de 620 cv, en comparación con el modelo de fábrica de 407cv de 4.4 litros twin turbo V8.


Ya no es por ser aguafiestas, pero los poseedores de un M3, tienen la posibilidad de aumentar tal potencia al igual que los propietarios de un 335i.


Además de los retoques del motor, los alemanes también se ofrecen con un sistema de escape especial, un sistema de frenos de alto rendimiento, un nuevo bloqueo de diferencial y una suspensión reajustada. Ademas dispone de unos novedosos amortiguadores de gas para el eje delantero y de gas a presión para la parte trasera.


El paquete se completa con unas llantas de 21″ de aleación ligera, un kit aerodinámico y diversas opciones para el interior como incrustaciones especiales de corte para el salpicadero y tapizado.


Esto es como en las revistas donde aparecen varias motorizaciones entre la gama 911 y la revista, como el que no quiere la cosa, te “aconseja” el 911 turbo. Pues aqui lo mismo, yo me compraria el de 620 cv, mas que nada para cuando llegue la hora de adelantar, poder hacerlo con un margen de garantia.


Via: Carscoop

"
Leer más...