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Nuevo BMW Serie 5, recreaciones casi idénticas al modelo final

Nuevo BMW Serie 5, recreaciones casi idénticas al modelo final

BMW Serie 5

Estas son las dos recreaciones más realistas que hay hasta la fecha del esperado BMW Serie 5. Quizá sean las últimas en ver la luz, ya que cada vez queda menos para que lo veámos al descubierto. Las recreaciones están basadas en las fotos espía, y nos dejan una cosa clara, tendrá muchos parecidos con el BMW Serie 5 GT y también con el BMW Serie 7.

Su línea en general ahora será mucho más musculada y robusta, con un ligero toque deportivo. La parte trasera es donde más incógnitas se juntan. Se espera que los pilotos sean parecidos a los del BMW Serie 7, en la recreación dos daremos cuenta de que por ahí va la cosa. Los pilotos también tendrán tecnología LED.

La gama de motores suponemos que será muy parecida a la actual gama, si fuera de esa forma, los gasolina serían, el 520i, 525i, 530i, y 535i. Las opciones diésel serían el 520d, 525d, 530d y 535d. No obstante se esperan nuevos motores con bajas emisiones CO2 y de menor consumo. Los rumores comentan la llegada de un motor 518d, y si fuera cierto (que no creemos), sería el Serie 5 que menos gasta.

Cómo sabéis, los rumores no son del todo fiables, así que mejor lo tomaremos como una cosa no fiable. A ver si con suerte al cabo de los días se pueden filtrar por fin imágenes e información detallada, porque todo lo referente con los motores es bien escasa.

 
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s2t2 -BMW adelanta una nueva carrocería del Serie 5

BMW Concept Serie 5 Gran Turismo
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Viernes, 13 de febrero de 2009

SE PRESENTARÁ EN GINEBRA
BMW adelanta una nueva carrocería del Serie 5

BMW presentará en el Salón de Ginebra un protitpo, resultado de combinar una berlina con un familiar y un todocamino. Se trata de un concepto muy ecléctico que ha sabido aprovechar los mejor de otros segmentos: la flexibilidad y el techo panorámico de un monovolumen, la capacidad de un familiar y el confort de una berlina. Así es el Concept Serie 5 Gran Turismo.

ANA MONTENEGRO

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    MÚNICH (ALEMANIA).-Introdúzcase en una coctelera una berlina, un todocamino y un familiar. Agítese y el resultado es…, voilà, la futura carrocería del BMW Serie 5. El Concept Serie 5 Gran Turismo, que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra, ha tenido un preestreno casi secreto en un hangar de Munich, alejado incluso de la sede central de la empresa.

    El nombre de este concept car y las intenciones de la marca no dejan muchas opciones a la imaginación, adelanta con fidelidad la nueva carrocería del Serie 5. Supone unainterpretación moderna y adaptada a la actual situación de una berlina de grandes dimensiones pero con todos los ingredientes necesarios para cubrir las necesidades de cualquier cliente. Más aún cuando está previsto que sea el modelo con menores emisiones de CO2 de su segmento, según adelantó Ian Ronertson, miembro del consejo de administración de BMW, responsable de marketing y ventas,.

    BMW Concept Serie 5 Gran Turismo
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    El diseñador de BMW, Christopher Bangle, que abandona la compañía a finales de febrero, fue el encargado de presentar el que será su último trabajo para BMW, y no pudo ocultar su entusiasmo al definirlo. De hecho terminó su explicación alabando incluso el color de la carrocería del prototipo, un tono maquillaje muy elegante.

    En este coche de concepto ha sido diseñado desde el interior hacia el exterior para conseguir el mayor confort de los pasajeros. Con cuatro puertas y cuatro plazas, aunque la versión que finalmente llegue a la calle tendrá posiblemente cinco, destaca la posición elevada de todas ellas, sin llegar a la altura de un todocaminos, con lo que se consigue facilidad de acceso y posición elevada en el interior.

    BMW Concept Serie 5 Gran Turismo
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    A mí, que no soy muy alta, me resultó el coche más cómodo de entrar y salir que recuerde, no es necesario agacharse, ni hundirse en el asiento ni elevar las piernas. Se accede con un movimiento muy natural porque los asientos están más levados que en una berlina, pero menos que, por ejemplo, en el X5.

    En el diseño se ha cuidado, sobre todo, el confort interior con el objetivo de que los asientos sean como los de la Gran Clase de los aviones. Por eso se ha desplazo al máximo la distancia entre ejes, para dejar el mayor espacio posible para las plazas traseras que, además ,se pueden desplazar hacia delante o hacia atrás, abatir y plegar individualmente para ampliar el espacio del maletero según las necesidades. Este prototipo ofrece en las plazas traseras el mismo espacio para las piernas que el Serie 7 y la misma distancia al techo que el X5.

    BMW Concept Serie 5 Gran Turismo
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    Una de sus peculiaridades es la versatilidad del maletero. Ofrece dos posibilidades de apertura. Una como la de la de una berlina convencional y otra como la de un monovolumen, elevando también la luneta trasera como en un portó.

    Se trata de una innovación que estrenó el actual Skoda Superb, lo que confirma que en tiempos de globalización, los estrenos no son sólo de las marcas de lujo, aunque estás afinen más su eficiencia.

    BMW Concept Serie 5 Gran Turismo
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    El maletero, con las dos plazas traseras retrasadas no es especialmente espacioso, 430 litros, aunque la flexibilidad de este concepto permite ampliarlo. Con las dos plazas adelantadas alcanza los 570 litros y con ambas abatidas llega a los 1.650 litros. Una peculiaridad es que el maletero puede quedar aislado del habitáculo con in recubrimiento rígido que se puede abatir también conectando la zona de carga con el habitáculo para ampliar el espacio.

    Otras características de este modelo son el amplio techo panorámico, que está previsto que tenga la posibilidad de abrirlo, lo que no ocurría en el prototipo y que una idea tomada de los monovolúmenes y de los familiares y las puertas con vidrios sin marco como los deportivos.

    BMW Concept Serie 5 Gran Turismo
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    Ian Robertson fue muy claro en la presentación, El objetivo es intentar repetir el éxito del X5, que supuso la apertura de un nuevo nicho de mercado en el segmento Premium o de gama alta, y «captar nuevos clientes, sobre todo en Eufropa y Estados Unidos, los principales mercados donde se va a comercializar».

    Amplias dimensiones

    El prototipo Serie 5 Gran Turismo mide casi cinco metros de largo, 4,99, s´lo superado por el Serie 7, con una distancia entre ejes de poco más de tres metros y 1,90 metros de ancho. Su altura es de 1,55 metros, lo que lo sitúa como el modelo más alto de la gama de BMW, sólo superados por los todocaminos de la familia X.

    BMW Concept Serie 5 Gran Turismo
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    El diseño interior se caracteriza por un estilo deportivo y muy elegante, con una salpicadero envolvente y ligeramente inclinado hacia delante y una consola central que se prolonga hasta el final de las plazas traseras lo que da una mayor sensación de amplitud a lo que contribuyen también los colores seleccionados para las tapicerías, beige y blanco.

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    BMW Serie 5 2010, supuesta imagen oficial

    BMW Serie 5 2010, supuesta imagen oficial

    BMW Serie 5 2010, supuesta imagen oficial

    Tras la presentación del BMW Gran Turismo Concept, basado en la futura Serie 5 de BMW, aparece en Internet una imagen – supuestamente escaneada de un catálogo – de la nueva Serie 5, código interno F10, de la que ya hemos estado viendo fotos espía durante un tiempo. No es más que una borrosa imagen del frontal, pero mi compañero Iván ha retocado la imagen y podemos apreciar con algo más de claridad sus rasgos de diseño.

    Los clásicos riñones de BMW son más grandes que nunca, una tendencia estrenada en la nueva Serie 7 e influencia del BMW CS Concept, uno de los diseños más logrados de Chris Bangle, que recientemente abandonaba al fabricante bávaro. Las ópticas tendrán un diseño más sobrio, algo que aquellos a los que estéticamente no les agradaba la actual Serie 5 agradecerán. Los intermitentes son de tipo LED y habrá opción de instalar lámparas bi-xenón e iluminación adaptativa.

    Podemos adelantar más datos de la esperada berlina, cuyo lanzamiento ocurrirá el próximo año 2010, presumiblemente. La batalla aumentará en 10 centímetros, ofreciendo más espacio interior y estabilidad en marcha. Pero, al contrario que muchos rivales, el incremento en longitud total será de únicamente 2 centímetros, ello implica adelantar el eje delantero, lo que unido a un ligero aumento del ancho de vías, conformará un logrado paquete dinámico, con una distribución de pesos casi perfecta.

    Habrá novedades en cuanto a motores, todos dotados de tecnología Efficient Dynamics. Una de las más atractivas será el montaje del 3 litros twin-turbo de 306 CV instalado en losBMW 135i y 335i en la berlina. También, como opción más potente y casi oficialmente confirmado, tendremos la posibilidad de disfrutar del 4.4 V8 twin-turbo de 408 CV que ya monta el SUV X6. Su rendimiento será superior al antiguo BMW M5 E39, el M5 F10 barrerá los registros del actual M5 con el citado V8 potenciado hasta unos 550 CV.

    BMW Serie 5 2010, supuesta imagen oficial

    En diésel tendremos los habituales 3.0d, turboalimentados de forma sencilla o doble, alcanzándose casi 300 CV en el 535d de próxima generación, al mismo tiempo ofreciendo consumos de combustible reducidos. La potencia se transmitirá, como siempre, a las ruedas traseras, con opción de tracción integral. Es de esperar una nueva caja automática de nada menos que ocho velocidadesBMW no piensa en el doble embrague para la Serie 5.

    Acompañamos una recreación bastante fundada de la Serie 5 F10.

    Vía: autoblog.nlegmcartech
    En Diariomotor: 
    BMW Serie 5 2011, nuevos detallesRecreaciones del BMW Serie 5 2010

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    y2a -BMW Concept 5 Series Gran Turismo.

    BMW Concept 5 Series Gran Turismo

    BMW Concept 5 Series Gran Turismo

    Tras el adelanto de ayer, BMW ha difundido hoy todos los datos e imágenes de su controvertido modelo. Según ellos, este Serie 5 Gran Turismo es el adelanto de la fabricación en serie del Progressive Activity Sedan (PAS),que catalogan como segmento medio superior, y un anticipo de una posible ampliación de la gama de la Serie 5

    Afirman que conjuga las cualidades de un Gran Turismo clásico con las virtudes de un coche de cuatro puertas y cuatro plazas. Al parecer, lo de Gran Turismo se refiere a la estética y las cuatro puertas y cuatro plazas implican versatilidad y funcionalidad. “Además de contar con las proporciones típicas de un BMW, la línea del techo de tipo coupé acentúa su elegancia deportiva y la longitud de su carrocería. Además, el BMW Concept 5 Series Gran Turismo tiene cuatro puertas con ventanas sin marcos y dispone de diversos elementos de aluminio que acentúan la alta calidad del automóvil.”

    BMW Concept 5 Series Gran TurismoBMW Concept 5 Series Gran TurismoBMW Concept 5 Series Gran Turismo
    (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.)


    El lujoso habitáculo se distingue por la posición elevada de los asientos y el extenso techo panorámico. Todo ello enfocado a realizar largos viajes con la máxima comodidad. Los asientos traseros pueden plegarse para ofrecer una capacidad del maletero 1.650 litros, frente a los 430 litros iniciales. El portón trasero consta de dos piezas que pueden abrirse por separado, permitiendo elegir la opción óptima en función de las necesidades.

    Otros elementos destacables del interior son la pantalla Control Display de 10.2 pulgadas, la tecnología Black Panel (que no explican lo que es) o la posibilidad de mover los asientos traseros para conseguir una capacidad de hasta 560 litros en el maletero. Para no aburrir más, adjunto la nota de prensa completa en la que se desmenuzan todos los elementos del prototipo.


    El carácter:
    El futuro ofrece posibilidades con nuevas formas de experimentar vivencias extraordinarias al volante. BMW crea un segmento automovilístico completamente nuevo. El BMW Concept 5 Series Gran Turismo es la adaptación prevista para la fabricación en serie del Progressive Activity Sedan (PAS) correspondiente al segmento medio superior, y permite anticipar la posible ampliación de la serie 5 de BMW mediante un concepto automovilístico nuevo.

    Gracias a su estética de refinado estilo y a sus cualidades de automóvil confortable para viajar relajadamente, el BMW Concept 5 Series Gran Turismo conjuga las cualidades de un gran turismo clásico con las virtudes de un coche de cuatro puertas y cuatro plazas. Los rasgos típicos de un gran turismo se combinan con una ejemplar e inteligente funcionalidad.

    El BMW Concept 5 Series Gran Turismo es elegante, ofrece un amplio espacio y es versátil. Como ningún otro automóvil, combina óptimamente las características de una berlina de gran prestancia, la versátil funcionalidad de un Sports Activity Vehicle y la estética de un gran turismo clásico. Además de contar con las proporciones típicas de un BMW, la línea del techo de tipo coupé acentúa su elegancia deportiva y la longitud de su carrocería. Además, el BMW Concept 5 Series Gran Turismo tiene cuatro puertas con ventanas sin marcos y dispone de diversos elementos de aluminio que acentúan la alta calidad del automóvil.

    El habitáculo, de gran lujo y sorprendentemente espacioso considerando su silueta de tipo coupé, proporciona un espontáneo ambiente de bienestar. Esta impresión se confi rma mediante el fácil acceso al interior, con los asientos en posición algo elevada y con el techo panorámico, que realzan la comodidad de este coche, especialmente apropiado para realizar largos y placenteros viajes.

    El BMW Concept 5 Series Gran Turismo impresiona por su versatilidad. El concepto de su habitáculo variable abarca toda la zona posterior, comprendida por los asientos traseros, la separación entre el habitáculo y el maletero y el propio maletero. Este gran espacio puede aprovecharse de acuerdo con las necesidades en cada situación. Al igual que en una berlina, el maletero puede estar completamente separado del habitáculo, pero también es posible plegar los asientos posteriores para disponer de un espacio de carga de 1.650 litros. La versatilidad se completa con el portón posterior de dos piezas, que se abren por separado para permitir un acceso más cómodo al maletero.

    El BMW Concept 5 Series Gran Turismo está dirigido a una clientela exigente y moderna, que le concede especial importancia a una imagen con estilo genuino, al confort lujoso y a la versatilidad de utilización. Con este automóvil, la marca BMW tiene la posibilidad de captar clientes que actualmente usan berlinas, vehículos tipo SUV o familiares de marcas de la competencia.

    El BMW Concept 5 Series Gran Turismo amplía la gama de modelos de BMW, aportando un concepto automovilístico inteligente, nuevo y sin parangón en el mercado, apropiado para el tipo de movilidad que exigen los tiempos modernos. Gracias a la combinación única de elegancia, confort, amplitud y versatilidad, este automóvil se distingue por su serena apariencia. Esta imagen enriquecerá el placer de conducir y seducirá a nuevos grupos de clientes. Además, las proporciones deportivas de este concept-car y su expresión estética son fiel reflejo de la selecta calidad de este automóvil, dinámico y eficiente a la vez.

    El diseño del habitáculo:

    Amplitud y lujoso ambiente son los elementos determinantes e inspiradores de la moderna confi guración del habitáculo. Este concept-car es producto de una combinación mundialmente única de aprovechamiento versátil del espacio y un extraordinario nivel de calidad, que se expresa a través de los materiales especialmente selectos y de la excepcional exquisitez de los acabados. Los revestimientos de las puertas delanteras y posteriores confl uyen armoniosamente, creando un nexo moderno entre los dos asientos delanteros y los dos traseros. El techo panorámico de cristal acentúa la luminosidad y la amplitud del habitáculo. El logrado diseño del salpicadero acentúa la anchura del coche gracias a sus líneas horizontales, a la tecnología Black-Panel y a la pantalla Control Display de 10,2 pulgadas, plenamente integrada.

    Los asientos confortables y el amplio espacio por encima de las cabezas y a la altura de los codos, alcanzan el nivel propio de los coches del máximo segmento automovilístico, mientras que los asientos ligeramente más elevados permiten disfrutar de una visibilidad óptima y, además, facilitan el acceso al habitáculo. El tablero de instrumentos, ligeramente inclinado hacia adelante, optimiza el uso de los mandos por el conductor.

    A la parte posterior del habitáculo se accede con mucha facilidad y el espacio disponible para los ocupantes de los asientos traseros es muy amplio. La consola central, que se prolonga en la parte posterior de este concept-car, acentúa la longitud del habitáculo. La extraordinaria versatilidad de este coche está asegurada por las características de los asientos individuales posteriores, que cuentan con función de regulación horizontal continua, con respaldos abatibles eléctricamente con solo pulsar un botón y con regulación de la inclinación de los respaldos.

    Ocupando los asientos posteriores del BMW Concept 5 Series Gran Turismo cuando estos están en su posición normal, los pasajeros disponen de un gran espacio a la altura de las rodillas, similar al que
    pueden disfrutar en un BMW Serie 7 y, además, cuentan con mucho espacio hasta el techo, semejante al que tienen en un BMW X5. Con los asientos dispuestos de esta manera, el volumen del maletero es de 430 litros. Con el elemento de separación entre el habitáculo y el maletero sujeto a los asientos posteriores, el interior del automóvil se aísla acústica y térmicamente del maletero, tal como es usual en una berlina. Si se quiere aprovechar un mayor espacio en el maletero, no hay más que desplazar los asientos posteriores hacia adelante. Así, el volumen de carga aumenta a 570 litros y, a pesar de ello, los ocupantes de los asientos disfrutan un espacio equivalente al que se ofrece en una berlina de la serie 5 de BMW. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores y el elemento de separación, el compartimiento del maletero llega a tener un volumen máximo de 1.650 litros. En ese caso, el recubrimiento rígido del maletero puede guardarse en un espacio previsto para ese fi n en la parte inferior del maletero.

    Portón de dos piezas, que aumenta el carácter versátil del sistema de acceso al maletero. Abriendo la tapa pequeña del maletero, que como en el caso de una berlina se encuentra debajo de la luneta, y considerando la presencia del elemento de separación entre el habitáculo y el maletero, la configuración es similar a la de una berlina, lo que signifi ca que puede abrirse el maletero sin que se produzcan corrientes de aire o cambie la temperatura en el interior del coche. Para colocar cómodamente objetos de mayor tamaño, se abre el portón completo, al estilo de un Sports Activity
    Vehicle.

    El diseño exterior:

    El BMW Concept 5 Series Gran Turismo combina la interpretación moderna e innovadora de un gran turismo con el carácter representativo de una berlina de cuatro puertas y con la versatilidad de un Sports Activity Vehicle. Se mantienen las típicas proporciones de los coches de la marca BMW, gracias al largo capó, a la gran distancia entre ejes, a la línea del techo estilo coupé y al conjunto visible exteriormente del habitáculo, más desplazado hacia atrás.

    El dinámico diseño de la parte frontal se acentúa con la doble parrilla ovoide típica de la marca, posicionada verticalmente en la parte inferior del frontal, y también con las entradas de aire de grandes dimensiones. Los faros dobles, montados en posición oblicua y que se prolongan considerablemente en los laterales del coche, están enmarcados por una moldura y le confieren al concept-car una expresión marcadamente moderna. Los anillos luminosos utilizados como luces diurnas son, por primera vez, de tecnología LED.

    Visto desde un lateral, se pone de manifiesto el carácter innovador del BMW Concept 5 Series Gran Turismo. La marcada línea acanalada lateral y la línea del techo de tipo coupé acentúan el aspecto elegante y la longitud de la carrocería. A semejanza de los coupés deportivos, este concept-car dispone de cuatro puertas con ventanas sin marcos. Las molduras de la parte superior de las puertas, mecanizadas a partir de una sola pieza de aluminio, sobre las que están fijados elegantemente los espejos retrovisores exteriores, son parte de una línea que envuelve todo el habitáculo. Otro elemento que salta a la vista en el lateral del vehículo es la nueva interpretación estética del típico ángulo posterior inferior de la ventana trasera.

    En la zaga del coche se acentúan la anchura y la deportividad mediante líneas horizontales y con la línea acanalada lateral, que se prolonga en la parte posterior. También los abombados pasos de rueda y un embellecedor cromado tridimensional logran ese efecto. Las líneas laterales del techo culminan en un defl ector aerodinámico, realzando el diseño deportivo de la zaga al estilo de un fastback. Los pilotos posteriores tienen la típica forma en L de la marca, y cuentan con conductores de luz horizontales, que se prolongan considerablemente en los flancos posteriores del coche.

    Alcance de la noticia: Internacional
    Referencias: BMW



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    y2a -Imágenes oficiales del BMW Serie 5 GT Concept

    Imágenes oficiales del BMW Serie 5 GT Concept

    Medidas exteriores BMW serie 5 GTSe acabó la espera y el aparatoso camuflaje. Las primeras fotos oficiales han sido mostradas y se le han añadido algunos datos como las medidas y capacidad del maletero. Desde el principio de los rumores y teorías y más adelante en los teasers y filtraciones se ha puesto mucho énfasis en el espacioso interior y en la capacidad y facilidad para cargar. Con los números en la mano es innegable su objetivo.

    Tiene un volúmen de maletero variable entre 430 y 570 litros dependiendo de la posición de los asientos posteriores gracias a su desplazamiento longitudinal de hasta 100 mm, lo que nos permite aumentar el espacio trasero entre el equivalente al serie 5 y el de un serie 7. En caso de abatir, de forma eléctrica, la banqueta alcanzamos una capacidad de 1.650 litros con un fondo totalmente plano. Vemos, también, que el portón trasero tiene dos maneras de abrirse, para facilitar el acceso.

    Maletero abierto máxima capacidadApertura maletero para objetos pequeños

    Las líneas exteriores del modelo quedan algo descompensadas, algo de lo que también padece su más directo rival, el Mercedes Clase R. Quizás una terminación menos abultada de la parte trasera cerraría el conjunto de manera más elegante. Respecto al frontal, presenta las trazas de lo que es el futuro de la serie 5 y continua la tendencia de acabar el parachoques más arriba de la parrilla. 

    No se conocen aún datos de motorizaciones, pero la doble salida de escape y las cuatro puertas sin marco para el cristal le añaden un carácter deportivo al conjunto, lo cual hace pensar en algún motor de altas prestaciones como tope de gama.

    bmw_concept_serie_5_gt_1280puertasabiertas

    Sólo queda esperar a la presentación del modelo de producción para ver cuánto de ese concepto queda en el coche que veremos por las calles.

    (Haz click en las imágenes para verlas a tamaño completo en HD).

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