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BMW Serie 5 Berlina con BMW xDrive y el motor Diesel de seis cilindros con más prestaciones del mundo


Julio 5, 2010 – 6:08 pm | gpeuropa.net |
El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive ahora proporciona al nuevo BMW Serie 5 Berlina el nivel más alto de supremacía cualesquiera que sean las condiciones climatológicas y de la calzada. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente garantiza en todo momento una transmisión óptima de la potencia a través de una distribución variable de la fuerza de impulsión hacia el eje delantero y trasero, dependiendo de cada situación. En condiciones normales de conducción el par motor se transfiere a los ejes delantero y trasero en proporción 40 : 60, respectivamente. Esta proporción puede variar en una fracción de segundo, si los sensores que monitorizan el deslizamiento, instalados en todas las ruedas, así lo detectan. El sistema xDrive tiene una función de anticipación, que estabiliza el vehículo antes incluso de que el conductor perciba la necesidad de actuar. Como este sistema está adaptado para optimizar las características dinámicas del automóvil, también transfiere constantemente mayor potencia a las ruedas traseras tan pronto como el vehículo entra en una curva. Cuando el vehículo sale de la curva el sistema xDrive vuelve a su ajuste básico, para optimizar tanto la tracción como la estabilidad.
Este sistema se emplea en el nuevo BMW 550i xDrive Berlina. Este modelo, tope de la gama de la serie, está impulsado por un motor V8 con 300 kW / 407 CV, BMW TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina, y monta de serie una transmisión automática de ocho velocidades. Consigue la aceleración desde 0 hasta 100 km/h en 4,8 segundos y la media de consumo en el ciclo de pruebas EU es 11,1 litros / 100 km.
Septiembre de 2010 también verá el lanzamiento del cuarto y más potente modelo Diesel, el BMW 535d Berlina. Su motor de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo e inyección directa con Conducto Común desarrolla una potencia de 220 kW / 299 CV a 4.400 rpm, con una cilindrada de 3 litros. El máximo par motor es 600 Nm, que está disponible a tan solo 1.750 rpm. El sistema de sobrealimentación que monta este motor, el más potente de seis cilindros en línea Diesel del mundo, corresponde al principio Variable Twin Turbo, lo que significa que justo por encima de la velocidad de ralentí se activa un turbocompresor pequeño y, en el caso de que se produzca un incremento de la demanda del par motor, se activa un turbocompresor adicional de mayor tamaño.
La potencia del motor, disponible de forma inmediata y continua, hace que el BMW 535d Berlina, que está equipado con una transmisión automática de ocho velocidades, pueda acelerar desde 0 hasta 100 km/h en solo 5,7 segundos. Este temperamento de pura sangre se combina con una eficiencia impresionante. Dicha combinación se debe principalmente al sistema de Conducto Común que alimenta a este motor totalmente de aluminio, que trabaja a una presión máxima de 2.000 bar, lo que garantiza una provisión de carburante particularmente precisa. El BMW 535d Berlina consigue un consumo medio de carburante de 6,1 litros cada 100 km en el ciclo de pruebas EU.
Así, el BMW Serie 5 Berlina ahora ofrece una gama de cuatro motores de gasolina y cuatro Diesel. El mejor en el apartado de consumo es el modelo básico, BMW 520d. Esta berlina, impulsada por un motor Diesel de 2 litros y cuatro cilindros con 135 kW / 184 CV y que monta de serie la función Auto Start Stop, sigue aumentando su ventaja con respecto a la competencia con un consumo medio de 4,9 litros cada 100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro en el ciclo de pruebas EU.
Prensa BMW
Foto Copyright by BMW AG