G-Power no deja de sorprendernos cada vez que toca un BMW. Siempre que lo hace se lleva algún récord o alguna marca. Que si récord de velocidad de un coupé BMW, que si el BMW M5 más potente de toda la historia…y ahora han creado una versión de su BMW M5 Hurricane GS que vuela gracias al gas de petróleo licuado (GPL).
En esencia no tiene nada que envidiarle al M5 Hurricane RS que llegó a alcanzar en su momento 367 Km/h. El motor V10 de 5.0 litros ha dejado de contar igualmente con la característica atmosférico gracias a la adecuación de un doble compresor pero esta vez se ha configurado para permitir la utilización en bloque de GPL.
La potencia finalmente entregada por este intrincado bloque utilizando GPL es de 660 CV mientras que el par máximo asciende hasta los 650 Nm. Tales cifras unidas a un cuidado tratamiento de su chasis y de sus frenos permitieron que el Hurricane GS alcanzara los 333 kilómetros por hora con comodidad y seguridad.
Una buena velocidad para estar trabajando con GPL y pesar unas dos toneladas. Sus niveles de aceleración no dejan de ser brillantes con este combustible “alternativo”. Tarda 4.6 segundos en arrancar fuerte desde parado y alcanzar el centenar de Km/h y le bastan menos de 12 segundos para que la aguja del velocímetro rebase los 200 Km/h.
Por el momento 333 Km/h es el récord de velocidad de un vehículo propulsado por GPL pero seguro que alguna vez será batido, puede que incluso por G-Power.
Vía: G-Power