Mi compañero Fran nos trajo ayer las primeras imágenes del BMW M5 Concept y hoy me toca a mi mostraros las imágenes oficiales, cuando BMW ha hecho públicas las mismas con motivo de su presentación en el Auto Shangai 2011 en las próximas semanas.
De momento, es sólo el avance del futuro BMW M5 F10 pero vistas las imágenes y a falta de ver las tomas del interior, se podría decir que este prototipo será bastante fiel al modelo de producción cuando llegue al mercado. De momento, esa fecha está todavía por definir. Habrá que esperar todavía unas semanas para ver si BMW MGmbH anuncia su comercialización.
BMW M5 Concept, agresividad vestida de traje
Los seguidores de la División M de BMW, y seguramente a los que no lo sean tanto, estarán encantados con el diseño exterior del BMW M5 Concept, puesto que aúna en una misma carrocería el porte y la elegancia de un buen traje de diseño mezclado con la brutalidad de una camiseta de Sepultura. Espero se entienda el símil.
El paquete aerodinámico del BMW M5 Concept ha tomado como base las características básicas del BMWSerie 5 pero modificándolo completamente para llevar su deportividad a un nivel superior. Desde el frontal, con las enormes tomas de aire, hasta la trasera con las dos salidas de escapes dobles, está modificado siguiendo el buen criterio de diseño de BMW M GmbH.
En el frontal vemos como se han sobredimensionado las tomas de aire y se han eliminado los faros antinible, justamente el mismo movimiento que vimos ya hace algún tiempo con su hermano pequeño, el BMW M3. Además parece heredar de él las dos jorobas del capó.
Si nos vamos al lateral podemos observar que las tomas de aire de las aletas delanteras han cambiado sutilmente, pero siguen conservando ese encanto de series anteriores. Por supuesto también vamos a ver unos pasos de ruedas sobredimensionados, tanto en diámetro como en anchura. Un aumento en el tamaño necesario para albergar las llantas de 20 pulgadas con unos neumáticos con medidas de 265/35 ZR20 delante y detrás.
Quizá lo menos sorprendente del BMW M5 Concept sea su trasera. Ojo, que sea “lo menos sorprendente” no quita que sea espectacular, como todos los culitos de la Divisón M. Además de los típicos escapes con salida doble y situados en ambos extremos del paragolpes, encontramos un difusor rediseñado y un pequeño spoileren el portón del maletero, necesario para mantener pegado al asfalto el tren trasero.
Motor V8 4.4 TwinTurbo, adiós a los M atmosféricos
Como ya sabemos desde hace ayer y nos imaginábamos desde hace más tiempo, el BMW M5 Concept llega con un nuevo motor V8 4.4 TwinTurbo, heredado de sus hermanos mayores, el BMW X5 M y el BMW X6 M. De momento, BMW no ha dado datos de sus prestaciones. Lo único que nos dicen es que será un 25% más eficiente que el V10 5.0 al que sustituye y que será aún más potente.
Para conseguir una mejor eficiencia, la División M ha trabajado tanto en el sistema de doble embrague como en la transmisión de siete relaciones con Drivelogic, que ha sido puesta a punto específicamente para este nuevo motor.
Además de eso, se añade la opción Auto Start Stop. Que no se diga que un bestia de más de 550 CVno está concienciada…
Otra de las novedades que veremos con la llegada del modelo de producción del BMW M5 y que ya está presente en el BMW M5 Concept es el Active M Differential, que es ni más ni menos, como su nombre indica, un nuevo diferencial activo en el eje trasero que mejora la tracción tanto con firme resbaladizo como en curvas muy cerradas o en cambios bruscos de dirección.
No nos explican mucho más y dejan la información un poco en el aire, pero para calmar las ansias y disfrutar viendo su magnífico porte podemos disfrutar de la galería de imágenes. Se ha hecho de rogar, pero el BMW M5 F10 está al caer y diría que no decepcionará a sus seguidores.
Fuente: BMW
Leer más...
Hace unas semanas recogíamos un informe que aseguraba que el primer BMW eléctrico sería exclusivo para China,y estaría basado en la actual generación del Serie 5. La marca bávara, en colaboración con el fabricante chino Brilliance, ha tardado poco en sacarnos de dudas con la presentación del BMW-Brilliance Serie 5 plug-in hybrid. Finalmente no es un eléctrico puro, sino un híbrido enchufable, pero el primer paso ya está dado.
La cocción del coche ha sido llevada prácticamente en su totalidad en China, colaborando ambas partes estrechamente. Para darle un toque más doméstico, se ha utilizado como base la versión alargada del Serie 5, desarrollada previamente en exclusiva para el gigante asiático.
En esencia, se trata de un híbrido en paralelo con motor de gasolina y propulsor eléctrico alimentado por baterías, que pueden ser recargadas directamente de la red.
Nada nuevo bajo el sol, pero resulta interesante puesto que es el primer BMW con esta tecnología y uno de los primeros híbridos enchufables de verdad desarrollados en China.
El propulsor de gasolina es un TwinPower Turbo de cilindrada desconocida que entrega 217 CV, apoyado por un motor eléctrico de 70 kW (95 CV). La información suministrada es bastante escueta, no sabemos qué bloque es exactamente el motor de gasolina, y ni siquiera han comunicado si las baterías utilizadas son de ion-litio u otra tecnología.
BMW Serie 5 2010
Al menos sí se conocen las principales cifras de autonomía del coche. Puede recorrer hasta 75 km en modo completamente eléctrico circulando a una velocidad constante de 60 km/h. Esta autonomía se ve enormemente ampliada por la presencia del motor de gasolina; gracias a él la autonomía total de este Serie 5 plug-in hybrid puede llegar hasta los 400 km.
La cifra de autonomía eléctrica es muy buena, muy superior por ejemplo a los 20 km que permite el Prius plug-in.
El BMW-Brilliance Serie 5 plug-in hybrid será desvelado en el Salón de Shanghai, que dará comienzo para la prensa el próximo día 19 de abril.
De momento sólo se ha publicado una imagen del coche, esperemos que cuando dé comienzo el Salón veamos más fotografías y datos más detallados. Aunque ya está prácticamente listo, las primeras unidades no llegarán al mercado hasta 2013, hasta entonces seguirán de pruebas por las carreteras chinas.
Fuente: BMW
de diariomotor.com de Víctor Fernández
Leer más...
En el Salón de Shanghai podremos ver el aspecto del BMW M5 final, pero ahora podemos disfrutar de momento del Concept en la fotografía que acompaña esta entrada.
Por mi experiencia siguiendo los concepts de BMW diría que el modelo que veis arriba va a ser calcado al de producción salvo en dos o tres detalles, quedando el exterior tan brutal como de costumbre en la berlina ultrarápida de BMW.
En cuanto al motor no podemos hablar de la potencia final, pero se sabe que es una variante del V8 4.4 que desarrolla la friolera de 555 CV, así que yo apostaría porque se van a rozar los 600 CV de potencia.
Fuente | Carscoop
Leer más...
Llevamos un tiempo hablando del próximo BMW M5, y después de haberlo visto en alguna que otra ocasión en fotos espía con abundante camuflaje y en algún que otro vídeo teaser oficial, por fin lo tenemos aquí al desnudo y al natural, como nos gusta verlo. Después de que el BMW Serie 5 F10 estuviese en la calle era simplemente cuestión de tiempo que llegase también el M5 F10, y ya falta poco para ello: hace tan sólo unos días fue presentado en exclusiva en un evento privado en Munich, al que tan sólo han podido acudir un número muy reducido de periodistas invitados.
Pero como suele pasar casi siempre con estas cosas, alguien se ha encargado de que todos podamos verlo, antes de tiempo y sin cortapisas, filtrando las primeras imágenes del nuevo BMW M5 a la red de redes. ¿Qué podemos decir de él? Pues sencillamente que es justo como esperábamos: un exterior “gordo”, con las habituales branquias en aletas delanteras, llantas de aleación M en color negro y un paquete aerodinámico exclusivo de la versión. Pero si todos los rumores se cumplen, la mayor novedad estará en el vano motor delantero.
Y esa no será otra que su nuevo motor: adiós al V10 atmosférico de 507 CV, llega el motor V8 twin-turbo, con 4.4 litros de cilindrada, que en esencia será el mismo que montan los BMW X5 y X6 M. Si en estos grandes SUV entrega 555 CV y un par motor de escándalo, en el BMW M5 2012 podría incluso superar esa potencia, con la intención de una mayor diferenciación y deportividad, y rondar los 578 CV, rivalizando de tú a tú con el próximo Audi RS6.
En cualquier caso, mejor ser prudentes por el momento y no hacernos demasiadas ilusiones hasta poder confirmar los datos oficiales, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una versión Concept(aunque apenas variará en su paso a producción dentro de unos meses).
En cuanto a la transmisión, sí es más que probable que se ofrezca con un cambio de doble embrague DKG, aunque es de esperar que también esté disponible con un cambio manual tradicional de seis relaciones. Pese a su tamaño, el bastidor será otro de sus puntos fuertes y ofrecerá sensaciones deportivas, con la habitual distribución de pesos o ajuste en suspensiones de toda criatura puesta a punto por BMW Motorsport.
¿Más datos? Seguramente tengamos que esperar unos días, pero en breve conoceremos muchas cosas más acerca del nuevo M5, ya que su presentación oficial se espera para el Salón de Shanghai a partir del 19 de Abril.
de diariomotor.com de Fran López
Leer más...