Mi compañero Fran nos trajo ayer las primeras imágenes del BMW M5 Concept y hoy me toca a mi mostraros las imágenes oficiales, cuando BMW ha hecho públicas las mismas con motivo de su presentación en el Auto Shangai 2011 en las próximas semanas.
De momento, es sólo el avance del futuro BMW M5 F10 pero vistas las imágenes y a falta de ver las tomas del interior, se podría decir que este prototipo será bastante fiel al modelo de producción cuando llegue al mercado. De momento, esa fecha está todavía por definir. Habrá que esperar todavía unas semanas para ver si BMW MGmbH anuncia su comercialización.
BMW M5 Concept, agresividad vestida de traje
El paquete aerodinámico del BMW M5 Concept ha tomado como base las características básicas del BMWSerie 5 pero modificándolo completamente para llevar su deportividad a un nivel superior. Desde el frontal, con las enormes tomas de aire, hasta la trasera con las dos salidas de escapes dobles, está modificado siguiendo el buen criterio de diseño de BMW M GmbH.
En el frontal vemos como se han sobredimensionado las tomas de aire y se han eliminado los faros antinible, justamente el mismo movimiento que vimos ya hace algún tiempo con su hermano pequeño, el BMW M3. Además parece heredar de él las dos jorobas del capó.
Quizá lo menos sorprendente del BMW M5 Concept sea su trasera. Ojo, que sea “lo menos sorprendente” no quita que sea espectacular, como todos los culitos de la Divisón M. Además de los típicos escapes con salida doble y situados en ambos extremos del paragolpes, encontramos un difusor rediseñado y un pequeño spoileren el portón del maletero, necesario para mantener pegado al asfalto el tren trasero.
Motor V8 4.4 TwinTurbo, adiós a los M atmosféricos
Para conseguir una mejor eficiencia, la División M ha trabajado tanto en el sistema de doble embrague como en la transmisión de siete relaciones con Drivelogic, que ha sido puesta a punto específicamente para este nuevo motor.
Además de eso, se añade la opción Auto Start Stop. Que no se diga que un bestia de más de 550 CVno está concienciada…
Otra de las novedades que veremos con la llegada del modelo de producción del BMW M5 y que ya está presente en el BMW M5 Concept es el Active M Differential, que es ni más ni menos, como su nombre indica, un nuevo diferencial activo en el eje trasero que mejora la tracción tanto con firme resbaladizo como en curvas muy cerradas o en cambios bruscos de dirección.
No nos explican mucho más y dejan la información un poco en el aire, pero para calmar las ansias y disfrutar viendo su magnífico porte podemos disfrutar de la galería de imágenes. Se ha hecho de rogar, pero el BMW M5 F10 está al caer y diría que no decepcionará a sus seguidores.
Fuente: BMW