Después de la presentación oficial del BMW M5 Concept hace escasas semanas, que nos mostraba de forma muy fiel cómo sería el nuevo BMW M5, ya tenemos aquí al BMW M5 2012, y con buenas noticias: no ha sufrido demasiados cambios con respecto a lo esperable. Para conocerlo de forma oficial todavía habrá que esperar unos días más, pero aquí tenemos los primeros datos e imágenes reales filtradas, procedentes de la revista alemana Auto Zeitung.
En casos así es imposible sentar cátedra, pero a riesgo de que me llevéis la contraria creo que en lo relativo a su diseño exterior, esta vez sí, BMW ha acertado plenamente, hasta el punto de que pocos serán los que echen de menos al anterior BMW M5 E60. Un asunto bastante distinto será en lo relativo a su motor: los más puristas seguramente preferirían el gran V10 atmosférico con 507 CV de la generación anterior, pero el nuevo BMW M5 no va precisamente manco en este aspecto, con el nuevo 4.4 V8 TwinTurbo con 560 CV y 680 Nm de par máximo.
Estos 560 CV a 6.000 rpm y una curva de par muy plana con valores elevados en casi todo el régimen de funcionamiento del motor V8 proporcionan unas prestaciones realmente interesantes. De hecho, los 680 Nm de par máximo se consiguen a tan sólo 1.500 rpm, por lo que el empuje ha de ser muy elevado desde el mismo ralentí. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en tan sólo 4.4 segundos, mientras que los 200 km/h se alcanzan partiendo desde parado en unos 13 segundos. Estos datos corresponden a las unidades con cambio automático M-DCT de doble embrague y siete relaciones, pero también se ofrecerá con cambio manual.
La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h, pero al parecer mediante el M Drivers Package opcional se desbloqueará la limitación, pudiendo alcanzar los 305 km/h y conviertiéndose en una de las berlinas más rápidas del mercado. En cuanto a su bastidor, irá bien servido con discos de freno perforados, suspensión deportiva, diferencial activo M y una mayor anchura de vías que el BMWSerie 5 estándar, así como unos enormes rodillos, en medidas 265/35 ZR 20 para el eje delantero y 295/30 ZR 20 para el eje trasero.
El exterior luce los típicos elementos de todo BMW M, con unos acertados paragolpes deportivos, llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas o cuádruple salida de escape trasera, mientras que el interior también añade detalles deportivos sin perder en sobriedad o elegancia. Por el momento, sólo se conocen estas imágenes a baja resolución en color Azul Montecarlo, pero seguro que muy prontoBMW liberará toda la información oficial y un buen porrón de fotografías. Su presentación oficial se espera para el próximo Salón de Frankfurt 2011.
Fuente: Auto Zeitung | Motor Authority
Después de la presentación oficial del BMW M5 Concept hace escasas semanas, que nos mostraba de forma muy fiel cómo sería el nuevo BMW M5, ya tenemos aquí al BMW M5 2012, y con buenas noticias: no ha sufrido demasiados cambios con respecto a lo esperable. Para conocerlo de forma oficial todavía habrá que esperar unos días más, pero aquí tenemos los primeros datos e imágenes reales filtradas, procedentes de la revista alemana Auto Zeitung.
En casos así es imposible sentar cátedra, pero a riesgo de que me llevéis la contraria creo que en lo relativo a su diseño exterior, esta vez sí, BMW ha acertado plenamente, hasta el punto de que pocos serán los que echen de menos al anterior BMW M5 E60. Un asunto bastante distinto será en lo relativo a su motor: los más puristas seguramente preferirían el gran V10 atmosférico con 507 CV de la generación anterior, pero el nuevo BMW M5 no va precisamente manco en este aspecto, con el nuevo 4.4 V8 TwinTurbo con 560 CV y 680 Nm de par máximo.
Estos 560 CV a 6.000 rpm y una curva de par muy plana con valores elevados en casi todo el régimen de funcionamiento del motor V8 proporcionan unas prestaciones realmente interesantes. De hecho, los 680 Nm de par máximo se consiguen a tan sólo 1.500 rpm, por lo que el empuje ha de ser muy elevado desde el mismo ralentí. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en tan sólo 4.4 segundos, mientras que los 200 km/h se alcanzan partiendo desde parado en unos 13 segundos. Estos datos corresponden a las unidades con cambio automático M-DCT de doble embrague y siete relaciones, pero también se ofrecerá con cambio manual.
La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h, pero al parecer mediante el M Drivers Package opcional se desbloqueará la limitación, pudiendo alcanzar los 305 km/h y conviertiéndose en una de las berlinas más rápidas del mercado. En cuanto a su bastidor, irá bien servido con discos de freno perforados, suspensión deportiva, diferencial activo M y una mayor anchura de vías que el BMWSerie 5 estándar, así como unos enormes rodillos, en medidas 265/35 ZR 20 para el eje delantero y 295/30 ZR 20 para el eje trasero.
El exterior luce los típicos elementos de todo BMW M, con unos acertados paragolpes deportivos, llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas o cuádruple salida de escape trasera, mientras que el interior también añade detalles deportivos sin perder en sobriedad o elegancia. Por el momento, sólo se conocen estas imágenes a baja resolución en color Azul Montecarlo, pero seguro que muy prontoBMW liberará toda la información oficial y un buen porrón de fotografías. Su presentación oficial se espera para el próximo Salón de Frankfurt 2011.
BMW M5 F10 al desnudo, primeras imágenes filtradas
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Veintisiete años han pasado ya desde que Motorsport -comúnmente abreviado ‘M‘-, la división deportiva de BMW, lanzó la primera generación del modelo M5; ahora, una nueva vuelta de tuerca del fabricante alemán nos trae la generación número cinco de este espectacular coche estrenando un nuevo motor más eficiente, y lleno de lujo y tecnología.
Sí, la base del M5 es la berlina de la Serie 5, pero a partir de ahí la relación de diferencias es casi interminable; para empezar, el deportivo es algo más largo (4,91 metros), más ancho (1,89 m) y más bajo (1,45 m) que la berlina, y el peso sube casi 200 kg hasta los 1.870 en vacío. El diseño de la carrocería cuenta con los rasgos estéticos típicos de M que reflejan las cualidades dinámicas, a la vez que controlables, del coche.
Resaltan en ese diseño exterior el faldón delantero con grandes entradas de aire especialmente para la refrigeración del motor y la ventilación de los frenos; los abombados pasos de rueda que acentúan el ancho de vía; las branquias laterales típicas con varillas luminosas integradas como luces intermitentes laterales; el faldón posterior con difusor entre las dos salidas dobles de los tubos de escape; el alerón posterior tipo Gurney sobre la tapa del maletero; y las llantas de aleación ligera de 19″ con radios dobles.
El habitáculo despliega una combinación peculiar del tablero de instrumentos específico de M con tecnología black-panel y ambiente lujoso. La consola central es de nuevo diseño y está forrada de piel; los asientos son deportivos M. Además, de serie, el coche cuenta con equipamiento ampliado de piel Merino, listones embellecedores exclusivos de diseño Trace de aluminio, guarnecido del techo de BMW Individual en color antracita, regulación eléctrica de la posición de la columna de la dirección, y climatizador con posiblidad de regulación para cuatro zonas, entre otros elementos.
Tambien de serie incorpora un completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive: pantalla virtual head-Up-Display específica de M, faros xenón con función de orientación automática del haz de luz en curvas y funcionamiento automático de las luces de carretera, sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, sistemas de advertencia de cambio de carril y de abandono involuntario del carril, visión panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, acceso a internet con integración de teléfonos inteligentes y unidades de reproducción de música, Real-Time Traffic Information y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.
Además, casi todos los elementos opcionales previstos para la berlina de la Serie 5 están disponibles para el M5, entre ellos el acceso de confort, los asientos activos, el sistema automático de cierre suave de las puertas Soft-Close, el accionamiento automático de la tapa del maletero, el techo solar de cristal de accionamiento eléctrico o hasta el gancho para remolques.
El propulsor del nuevo BMW M5 es el más potente de todos los motores jamás montados en un modelo M: se trata de un motor de ocho cilindros en ‘V’ con tecnología M TwinPower Turbo de 4.400 cm3, que ofrece una potencia de 560 CV disponible entre las 6.000 y 7.000 vueltas; su par motor máximo -entre 1.500 y 5.750 rpm- es de 680 Nm. En comparación con el modelo anterior, el nuevo motor es un 10% más potente y su par motor máximo es un 30% superior. Al mismo tiempo, el consumo y las emisiones de CO2 son más de un 30% inferiores, con unos valores ahora de 9,9 l/100 km según ciclo de pruebas UE, y 232 g/km de CO2.
Para conseguir acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), el M5transmite la potencia mediante una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague M DKG Drivelogic, especialmente desarrollada para este nuevo modelo, que ofrece tres programas de cambio de marchas, tanto en modo automático como en modo manual. Para aprovechar al máximo las cualidades dinámicas, el BMW M5 incluye el diferencial M activo, que evita desde el principio el patinamiento de las ruedas.
Finalmente, el M5 se complementa con un chasis con componentes y reglajes derivados de la competición automovilística, suspensión con amortiguadores regulables electrónicamente de forma automática o elegible por el conductor, frenos de materiales compuestos… y mucha seguridad: control electrónico de estabilidad, antibloqueo de frenos, asistencia de frenada en curva, seis bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y con pretensores en los delanteros, reposacabezas activos, anclajes ISOFIX, indicador de pinchazos, entre otros.