En 2009 era presentado el BMW Serie 5 GT, también conocido en Munich como Progressive Activity Sedan o lo que es lo mismo, la berlina que pretende ganar espacio con una carrocería más cercana a la de un monovolumen pero sin renunciar tampoco al dinamismo y la deportividad. A juzgar por las noticias que nos llegaban últimamente en BMW no están demasiado satisfechos con el resultado ni con las ventas. Es por eso que un Kit M podría ser la solución para intentar repuntar las ventas de este modelo tan peculiar.
Hasta ahora el BMW Serie 5 GT no había contado con su correspondiente Kit M, a diferencia del resto de la gama de vehículos BMW. Como suele ser habitual el paquete de mejoras afecta a la estética exterior, la aerodinámica, los acabados del habitáculo y las suspensiones. Cambios suficientes para mejorar ligeramente las aptitudes dinámicas de este vehículo y de paso hacer que luzca más deportivo y atractivo a la vista.
Las suspensiones del BMW Serie 5 GT con Kit M han recibido un tarado deportivo y han sido rebajadas. En combinación se ofrecen unas llantas de 19” y opcionalmente llantas de 20”. En el exterior salta a la vista el nuevo kit aerodinámico que afecta a las defensas, así como las salidas de escape con acabado cromado oscuro.
En el habitáculo se han montado asientos deportivos tapizados en tela y Alcantara, salvo en el BMW 550i Gran Turismo cuyo tapizado es de piel Dakota. El volante se ha revestido de piel y se han incorporado cubiertas estilo BMW Motorsport en reposapiés y en el vértice de las puertas, así como inserciones en color gris Palladium en los paneles. En el exterior se ofrecerá con una línea de techo exclusiva en color negro antracita y hasta siete colores diferentes incluido el color negro Carbon Black Metallic.
En definitiva el Kit M incluye mejoras que nunca le vienen mal a ningún modelo y aún menos a este BMW Serie 5 GT. ¿Será suficiente para remontar y ganar un buen puñado de ventas?
Fuente: BMW
de diariomotor.com de David Villarreal
Leer más...
Siguiendo los pasos de la Serie 3 y el X1 BMW lanza de manera inminente el nuevo 520d EfficientDynamics Edition. Es una versión de bajo consumo, equipada con el conocido motor 2.0 turbodiésel de 184 CV, que ya monta gran parte de la gama BMW. En la Serie 3 la versión EfficientDynamics equipa un 2.0 turbodiésel de 163 CV, que comparte con la actual versión de 184 CV un volante de inercia compensado de manera especial para evitar vibraciones en el rango 1.000-2.000 rpm.
De esta manera se asegura que el motor sea especialmente utilizable en el rango de revoluciones donde menos consume el motor. Esta compensación evita las vibraciones tan molestas que un motor produce cuando aceleramos fuerte a un bajo régimen. Con una potencia máxima de nada menos que los citados 184 CV y un par máximo de 380 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades consigue un consumo medio de sólamente 4,5 l/100 km, 0,4 l/100 km por debajo de un 520d estándar.
La ganancia en homologación se consigue gracias a su habilidad de moverse con eficiencia a bajos regímenes, unas marchas más largas y elementos como unas llantas de diseño aerodinámico especial.
Sigue siendo un coche rápido, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólamente 8,2 segundos y tiene una velocidad punta de 231 km/h. Monta de serie un sistema Stop&Start y una gestión eficiente de la refrigeración del motor para que se alcance antes su temperatura óptima.
Junto a un indicador de cambio óptimo, resulta de vital importancia la conducción del dueño para lograr consumos tan bajos, que recordemos son los homologados.
Por su parte, es una de las berlinas de su tamaño más eficientes del mercado, emitiendo sólamente 119 g/km de dióxido de carbono. El Audi A4 TDIe consigue consumos similares, pero no con 184 CV de potencia y con un agrado de conducción teóricamente bastante inferior. Os dejamos un par de imágenes del modelo en cuestión.
Fuente: BMW
de diariomotor.com de Sergio Álvarez
Leer más...