En 2009 era presentado el BMW Serie 5 GT, también conocido en Munich como Progressive Activity Sedan o lo que es lo mismo, la berlina que pretende ganar espacio con una carrocería más cercana a la de un monovolumen pero sin renunciar tampoco al dinamismo y la deportividad. A juzgar por las noticias que nos llegaban últimamente en BMW no están demasiado satisfechos con el resultado ni con las ventas. Es por eso que un Kit M podría ser la solución para intentar repuntar las ventas de este modelo tan peculiar.
Hasta ahora el BMW Serie 5 GT no había contado con su correspondiente Kit M, a diferencia del resto de la gama de vehículos BMW. Como suele ser habitual el paquete de mejoras afecta a la estética exterior, la aerodinámica, los acabados del habitáculo y las suspensiones. Cambios suficientes para mejorar ligeramente las aptitudes dinámicas de este vehículo y de paso hacer que luzca más deportivo y atractivo a la vista.
Las suspensiones del BMW Serie 5 GT con Kit M han recibido un tarado deportivo y han sido rebajadas. En combinación se ofrecen unas llantas de 19” y opcionalmente llantas de 20”. En el exterior salta a la vista el nuevo kit aerodinámico que afecta a las defensas, así como las salidas de escape con acabado cromado oscuro.
En el habitáculo se han montado asientos deportivos tapizados en tela y Alcantara, salvo en el BMW 550i Gran Turismo cuyo tapizado es de piel Dakota. El volante se ha revestido de piel y se han incorporado cubiertas estilo BMW Motorsport en reposapiés y en el vértice de las puertas, así como inserciones en color gris Palladium en los paneles. En el exterior se ofrecerá con una línea de techo exclusiva en color negro antracita y hasta siete colores diferentes incluido el color negro Carbon Black Metallic.
En definitiva el Kit M incluye mejoras que nunca le vienen mal a ningún modelo y aún menos a este BMW Serie 5 GT. ¿Será suficiente para remontar y ganar un buen puñado de ventas?
Fuente: BMW