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Serie 5 extremo (I): BMW M5



Las berlinas de altas prestaciones son una de las especialidades del fabricante automovilístico alemán BMW, que ahora lanza la quinta generación del M5 con el propósito de continuar con la tradición establecida por sus antecesores aunque redefiniendo las experiencias que se pueden vivir a los mandos de un vehículo deportivo de cuatro puertas como este.





BMW ha querido despertar pasiones con el M5 enfatizando aspectos como la armonía de su diseño, su avanzada tecnología y sus extraordinarias cualidades dinámicas, combinándolos de manera única con las propiedades típicas de su carrocería.


El motor más potente jamás utilizado en un modelo fabricado en serie por BMW M GmbH, el diferencial activo M que optimiza la transmisión de la fuerza a las ruedas posteriores y la tecnología de su chasis, que han sido desarrollados recurriendo a la experiencia acumulada por la marca en la competición automovilística, garantizan que el BMW M5 ocupe un lugar privilegiado entre las berlinas de altas prestaciones.
Ese motor es un nuevo V8 con tecnología M TwinPower Turbo que tiene una potencia de 560 CV y un par motor máximo de 680 Nm, disponible en un amplio rango de entre 1.500 y 5.750 vueltas, lo que permitirá una conducción más cómoda. El BMW M5 es capaz de acelerar en 4,4 segundos de 0 a 100 km/h -y en 13 segundos hasta 200 km/h-, pero también es capaz de consumir un 30% menos que el modelo de la generación anterior: según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de 9,9 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se quedan en 232 g/km.


La tecnología EfficientDynamics, que incluye funciones como el sistema de paro y arranque automáticos en detenciones momentáneasAuto Start/Stop, tiene mucho que ver en este gran incremento de eficiencia, a lo que ayuda además la caja de cambios M de siete velocidades de doble embrague DKG con sistema Drivelogic, y también su chasis aligerado que aprovecha la experiencia acumulada  en el mundo de la competición por la marca.

Chasis que incluye amortiguadores regulados electrónicamente, dirección Servotronic específica de M, sistema de regulación de la estabilidad con modo M Dynamic y sistema de frenos de alto rendimiento de material compuesto.


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En el interior todo es, claro está, M: mandos, asientos deportivos, volante forrado de piel, así como el tablero de instrumentos y la consola al estilo característico de los deportivos de BMW. Los materiales son de alta calidad y de detallista acabado, y abunda el espacio que de por sí tiene la Serie 5; aunque tiene un equipamiento de serie muy completo, el M5 puede personalizarse recurriendo a casi todos los equipos opcionales ofrecidos para el modelo convencional, incluyendo una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive.




El diseño exterior igualmente deja muy claro que sí, es un Serie 5, pero el M5: faldón delantero, parrilla sobredimensionada y espectaculares entradas de aire, faros bi-xenón dobles, llantas de aleación ligera de 19″, branquias en las aletas delanteras, doble salida para cada uno de los dos tubos de escape y alerón trasero son algunos de los elementos distintivos


De entre toda la carga tecnológica del M5, merece la pena destacar el sistema DSC, que estabiliza el coche activando los frenos y reduciendo el par motor gracias a que actúa sobre, entre otros, el sistema de antibloqueo  y el control dinámico de los frenos, la asistencia de frenado en curvas, la función de frenado ligero para secar los discos y el asistente de arranque en cuesta. Pulsando la tecla que lo activa, se puede poner en funcionamiento el M Dynamic Mode, que hace intervenir al DSC más tarde para dotar de un comportamiento más extremo al coche; también se puede desactivar totalmente con el mismo botón. Lo que, esperemos que no tardando mucho, será un elemento que formará parte de cualquier coche en el futuro,aunque con un toque algo menos radical.

Si alguno de los lectores dispone de, al menos, 117.500 euros, ¿por qué no se anima y solicita una prueba del BMW M5? Aunque quizá su estilo y preferencias a la hora de optar por un automóvil son otros, por lo que mejor espere hasta mañana: habrá otro modelo extremo… totalmente diferente.

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Serie 5 extremo (I): BMW M5

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 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
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