X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW M5: Mito creciente



Crece la leyenda del BMW M5. En su nueva generación emplea un motor V8 que desarrolla una potencia de 560 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos | La adopción de un motor V8 permite ofrecer consumos y emisiones más razonables sin renunciar a un rendimiento extraordinario



La nueva generación del M5 de BMW mantiene toda la ambición de sus antecesores, de los cuales se han vendido más de 55.000 unidades, desde su primer lanzamiento en 1984. Ya disponible en los concesionarios del constructor bávaro, es uno de aquellos vehículos singulares y excepcionales, toda una filosofía. Tiene un historial repleto de éxitos, que lo han convertido en un icono para los aficionados de losautomóviles más deportivos. Todas las creaciones de BMW bautizadas con la letra M son palabras mayores, pero el nuevo M5 es desde el punto de vista de la potencia, la deportividad y las sensaciones toda una referencia.
Pese a su carrocería ensanchada, sus taloneras laterales y los parachoques sobredimensionados con grandes entradas de aire, la agresividad estética de la nueva generación del M5 es bastante comedida. Ofrece una imagen de exclusividad pero renunciando a ser excesivamente llamativo, aunque algunos de sus componentes, como sus llantas o las cuatro colas de escape, le diferencian de cualquier otro modelo de la serie 5 de BMW. Su precio es muy elevado, pero está justificado por la pasión que es capaz de ofrecer al conductor y por la exquisita dotación de equipamiento de serie, que se puede completar con un tentador listado de opciones.
Motor V8
A diferencia de su antecesor, equipado con un V10 de 5 litros atmosférico y 507 CV bajo el capó, este M5 equipa un motor V8 de 4,4 litros y sobrealimentado mediante dos turbos con el que su rendimiento alcanza los 560 CV de potencia máxima. Este portento mecánico permite acelerar de 0 a 100 km/ h en 4,4 segundos y emplea 13 segundos en llegar a los 200 km/ h. Su velocidad máxima es de 250 km/ h y si se opta por una opción disponible denominada M Driver esta velocidad punta se extiende hasta 305 km/ h. Otro de los registros extraordinarios es el tiempo que emplea para recorrer un kilómetro con salida parada, de 21,9 segundos. Para transmitir tal cantidad de potencial al asfalto, el nuevo M5 equipa una caja automática DKG de doble embrague de siete relaciones y un diferencial activo inteligente.
En cada situación dinámica, este conjunto tecnológico proporciona el equilibrio, estabilidad y agilidad deseados. Extraer todo su potencial está sólo al alcance de los conductores más experimentados. Pero cualquiera puede disfrutar con seguridad de sus inmensas posibilidades -siempre en un circuito cerrado- gracias a la eficacia de las ayudas electrónicas a la conducción.
Una de las novedades respecto al modelo anterior es la significativa reducción en las cifras de consumo. Para ello se han empleado diversas tecnologías eficientes como la frenada regenerativa, logrando una media homologada de 9,9 litros/100 km. Se trata de una importante reducción en relación a su predecesor, que tenía una media de 14,4 litros. Asimismo, las emisiones de CO2 se sitúan ahora en 232 g/ km.
VERSIÓN PRINCIPAL

  • Motor: Gasolina. 8 cilindros en V
    Cilindrada: 4.395 cc
    Potencia máxima: 560 CV a 6.000 rpm
    Velocidad máx: 250 km/h
    0-100 km/h: 4,4 segundos
    Consumo medio: 9,9 litros
    Largo/ancho/alto: 491/189/145 cm
    Maletero: 520 litros
    Peso: 1.870 kg
    Precio: 117.500 €

El AUTOR de este articulo es :

LA VANGUARDIA Motor | 29/11/2011 - 11:08h
RAMON ORTIZ
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.