X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Serie 5 Multifunction Instrument Display

**


BMW Serie 5 Multifunction Display


BMW acaba de presentar una serie da actualizaciones para su Serie 5, entre las que llama especialmente nuestra atención el cuadro de instrumentación multifuncional. La tecnología existe desde hace tiempo, pero parece que pocos fabricantes se deciden a sustituir los paneles de instrumentos físicos, con agujas reales que se mueven sobre relojes serigrafiados, por una pantalla multifunción.

La pregunta que queda en el aire no es ¿por qué BMW lanza este cuadro de instrumentos? sino ¿por qué no son todos así?

BMW se atreve con su Serie 5, y lo hace ofreciendo como opción una representación digital de su clásico cuadro de instrumentos acompañado de tres opciones más (Eco, Sport y Comfort) que pretenden lograr una adaptación total a los gustos del consumidor. La pregunta que queda en el aire no es ¿por qué BMW lanza este cuadro de instrumentos? sino ¿por qué no son todos así?


BMW Serie 5 Multifunction Display


El cuadro de instrumentos clásico de BMW lleva siendo extremadamente parecido no menos de 20 años. Es verdad que se van incorporando nuevas funciones y nuevas secciones, pero la esencia de los cuatro relojes permanece inalterada a través de los lustros. Puede ser hora de cambiar.


BMW Serie 5 Multifunction Display


¿Cómo funciona?


La nueva opción de cuadro multifuncional consiste en sustituir el cuadro físico por una pantalla de 10,25 pulgadas y tecnología Black Pannel. A partir de aquí, el conductor escoge en cada momento cómo quiere visualizar los distintos parámetros que muestra su cuadro de instrumentos. Recuerda mucho al ultramoderno cuadro de instrumentos del Tesla Model-S, pero sin la gigantesca pantalla central.

Viene a ser una aguja de puntuación del consumo energético

Comenzando por la primera opción, en el modo Eco Pro se remplaza el cuentavueltas por una especie de económetro, que nos marca la demanda energética solicitada e incluso la recarga que obtenemos en retención y frenado. En principio, el color azul toma el control del cuadro (aunque esto también es configurable, como veremos).


Viene a ser una aguja de puntuación del consumo energético que estamos realizando, y que podría convertir nuestro estilo de conducción en una especie de juego de consumo mínimo. Parece una pantalla muy didáctica, a la par que segura, si tenemos en cuenta que el velocímetro solo estaría regulado hasta 120 km/h, en una clara indirecta hacia el conductor.


BMW Serie 5 Multifunction Display

Más bien un guiño de marketing que nos recuerda que el coche podría correr mucho si fuese seguro y legal

En el modo Sport, los colores se van hacia el naranja, la velocidad se muestra en un gran dígito dentro del velocímetro analógico, mientras que la marcha engranada y el cuentavueltas cobran protagonismo. Un guiño prestacional para los momentos de máximo disfrute (o más bien un guiño de marketing que nos recuerda que el coche podría correr mucho si fuese seguro y legal).


BMW Serie 5 Multifunction Display


En el modo Confort nos encontramos con una reedición dinámica del cuadro tradicional. En este caso, los números en torno a la posición de la aguja quedan remarcados y el dígito señalado agranda sus guarismos mientras que el resto de marcas del reloj quedan difuminadas. Esto facilita la lectura de la zona en uso.


Es posible que la mayoría de conductores acaben utilizando su cuadro favorito sistemáticamente y olvidando los otros tres (salvo para enseñar a los amigos, claro) pero aún así creo que esta opción puede ser interesante. Una de las cosas que echamos de menos los que hacemos muchos kilómetros habitualmente es un poco de variedad, y algún aliciente para la monótona conducción moderna.

Una vez que eliminamos el cuadro físico y lo que queda es una pantalla… no hay razón para limitar sus posibilidades

Si tenemos en cuenta que cada una de las cuatro configuraciones básicas todavía puede ser personalizada en términos de colores y funciones a mostrar/ocultar, parece que la variedad está más que servida. Tampoco cabe descartar posibles actualizaciones futuras o la incorporación de funciones hoy no disponibles, pero tal vez instalables más adelante. Una vez que eliminamos el cuadro físico y lo que queda es una pantalla… no hay razón para limitar sus posibilidades.


Este tipo de iniciativas tecnológicas son una buena respuesta al aburrimiento y abren una nueva posibilidad hasta ahora inexplorada: que el conductor decida qué información le interesa y cómo quiere verla, en lugar de estar encadenado al cuadro de instrumentos “fijo” de su coche. Combinado con el head-up display y la futura realidad aumentada de BMW, debería ser una delicia.


El futuro es el reloj analógico en pantalla digital. Nos vemos allí.


Fuente: Carscoop
**
Autor del articulo -

BMW Serie 5 Multifunction Instrument Display [Laboratorio Tecmovia]

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo