BMW Serie 5 Gran Turismo
BMW acaba de publicar imágenes y datos oficiales de su nuevo modelo, BMW Serie 5 Gran Turismo. Las fotos son las mismas que se filtraron hace muy poco, pero ahora son a alta resolución, un detalle que se agradece mucho.
Vendrá a completar la gama junto con los Serie 5 Berlina y Touring. De momento sólo estará disponible con tres motores. De esa forma, tendremos el 535i GT (3.0 seis cilindros en línea de 306cv), un 550i GT (4.4 V8 de 407cv), y el diésel será un 530d GT (3.0 de 245cv). Van acoplados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.
(Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.)
Recordemos que cuando presentaron el prototipo, BMW aseguró que más adelante podría haber alguna versión con tracción total, pero de momento no. Lo que sí sabemos es quetodos tendrán tracción trasera.
Exteriormente se parece mucho al BMW X6 y también tiene rasgos del Serie 7 en el lateral y los tiradores de las puertas. El Serie 5 GT estará disponible en 12 colores para la carrocería, pero uno de ellos es exclusivo para él, se trata del Rojo Damasco.
Los pilotos tienen integrados diodos luminosos, además están unidos entre sí por una moldura en terminación cromada. Todas las versiones incorporan neumáticos Run Flat, pueden rodar sin presión a poca velocidad y sólo durante unos cuantos kilómetros.
Las versiones 535i GT y 530d GT tienen de serie llantas de 18 pulgadas, con neumáticos de medidas 245/50, mientras que el tope de gama (550i GT) lleva unas llantas de 19 con neumáticos de 245/50 en el eje delantero y 275/50 en el trasero.
Su equipamiento es muy abundante, incluso en su versión más básica. De serie lleva, amortiguación neumática en el eje posterior, control de estabilidad, freno de estacionamiento eléctrico, sistema Dynamic Drive Control (controla el ajuste de los amortiguadores, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección), Auto-Hold, este sistema ayuda a el arranque en pendiente.
Se une más tecnología al asunto con el sistema BMW ConnectedDrive, que ofrece información sobre el estado del tráfico y permite realizar llamadas de emergencia, planificar viajes y conexión a Internet. Hay otro sistema que se llama, BMW Night Vision, visión nocturna capaz de detectar peatones y ciclistas.
Su interior es muy similar a muchos modelos de BMW. Mezcla un poco de X6 y Serie 7, se respira calidad por donde mires. En este acabado vemos madera con color beige, pero también podremos elegir otros tipos de colores, por ejemplo, color aluminio.
Los asientos disponen de regulación eléctrica en altura, inclinación y longitud. Los posteriores pueden desplazarse horizontalmente hasta unos 10 cm y tienen respaldos abatibles eléctricamente. El Serie 5 GT tiene similar espacio para las piernas que un Serie 7, y tiene casi la misma altura que un X5 (aunque parezca mentira).
El BMW Serie 5 Gran Turismo estará a la venta estará a la venta a finales de 2009, con un precio que partirá aproximadamente desde los 58.540 euros.
Alcance de la noticia: Internacional