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El nuevo BMW Serie 5, desde 40.800 euros


El nuevo BMW Serie 5, desde 40.800 euros

  • Llegará con cuatro versiones con motor de gasolina y tres diésel
  • El rango de potencia oscila entre 184 caballos (520d) y 406 caballos (550i)
  • La variante 520d tiene unas emisiones de sólo 132 gramos de CO2
  • El cambio es manual de seis marchas o, como opción, automático de ocho
La marca alemana BMW iniciará la venta en España de la nueva generación de la Serie 5 el próximo 25 de marzo. Inicialmente, sólo con la carrocería de cuatro puertas (la familiar, denominada Touring tardará aún unos meses) y con una oferta de siete motores: cuatro de gasolina, con potencias entre 204 caballos (523i) y 408 caballos (550i); y tres motores diésel. En este caso, el rango de potencias oscila entre los 184 caballos del 520d y los 245 del 530d.
La mayoría de los bloques son de seis cilindros en línea. Las excepciones son el V8 del gasolina más potente y el cuatro cilindros en línea (configuración que retorna a un Serie 5) del diésel pequeño. Para el que, por cierto, se ha conseguido homologar una brillante cifra de emisiones de CO2: sólo 132 gramos por kilómetro recorrido gracias, entre otros elementos, a la incorporación de un sistema Start&Stop. El resto de la gama, salvo el V8, están por debajo de los 200 gramos.

Desde 40.800 hasta 77.900 euros

En todos los casos se trata de modelos con tracción trasera y la caja de cambios cuenta con dos alternativas: manual de seis marchas o automática de ocho.Esta última es la única que se ofrece en el 550i y es opcional para todas la demás versiones (salvo para el diésel pequeño). Tiene un coste de 2.610 euros.
BMW ha fijado un precio de venta que oscila entre los 40.800 euros del 520d, hasta los 77.900 del 550i. El equipamiento de serie de todas las versiones incluye ABS, reposacabezas activos, 8 airbags, asistente de frenado, control de estabilidad DSC o el indicador de presión de neumáticos. Las llantas son de aleación ligera, el freno de mano es eléctrico y posee un avanzado sistema de recuperación de la energia que se perdería en las frenadas.

Aún más fácil para el conductor

La dotación también incluye control de crucero con control de frenado,indicador de cambio de marchas(sólo en combinanción con caja de cambios manual), faros antiniebla, sensor de lluvia y luces, volante multifunción, asientos delanteros de ajuste eléctrico, arranque por botón, climatizador bizona (de cuatro en el 550i, Radio BMW Professional y un monitor de color integrado en la instrumentación y que muestra, entre otros elementos, la recuperación de la energía de frenado.