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BMW inventa con el Serie 5 GT un nuevo segmento

BMW inventa con el Serie 5 GT un nuevo segmento

BMW,  Serie 5 GT

BMW inventa con el Serie 5 GT un nuevo segmento

@Carlos Cancela.- 26/05/2009

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La marca alemana BMW lanzará al mercado después del verano su nuevo Serie 5 Gran Turismo, o de forma abreviada GT. Con el, crea un nuevo segmento que se sitúa entre un familiar y un monovolumen, pero con ciertos toques de vehículo todocamino.

Una mezcla de estilos un poco extraña pero que ya le ha dado un buen resultado en otras ocasiones. Ya lo hizo el pasado año cuando lanzó al mercado el X6, un vehículo entre todocamino y coupé de altas prestaciones con una increíble imagen.

El nuevo modelo incorpora algunos elementos de otros vehículos de la marca. La parte superior, con esa caída en forma de vehículo coupé, es heredada del X6. Por el contrario su frontal  está más cerca de la Serie 7. Y su altura de cintura y también la altura al suelo es inferior a la del todocamino de altas prestaciones.

Pero entre medias incorpora un innovador sistema de portón trasero. Este, a imagen del que utiliza Skoda en su nuevo Superb, ofrece la posibilidad de abrirlo en dos fases. Una primera con una tapa más pequeña, ideal para meter cosas de volumen pequeño, mientras que abriendo en forma de gran portón se tiene un acceso total al maletero.

Pese a  tratarse de un Serie 5 por su denominación, sus dimensiones están más próximas a las de un Serie 7. Tanto por su longitud total, de 4,99 metros como por su amplio interior recuerda en este sentido a la clase grande de BMW. Eso sí, pese a su gran tamaño, el vehículo se ofrecerá desde su lanzamiento en una versión de cinco plazas y en otra con sólo cuatro plazas.

Esta última incorpora una zona central en el asiento posterior acondicionada como una consola para guardar objetos y para ofrecer el máximo confort a las dos plazas posteriores. Algo similar a lo que ocurre con el X6.

En cualquier caso su habitabilidad y su confort son más que destacables. Todos los asientos tienen ajustes en todos los sentidos mediante un sistema eléctrico. Así, las plazas traseras también se pueden regular en sentido longitudinal y también en inclinación del respaldo.

Vayamos a sus motorizaciones. En un principio la gama del nuevo Serie 5 GT estará formada por tres versiones. El acceso en gasolina será el 545i con un motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor y una potencia máxima de 306 caballos. Y por encima, como tope de gama, el 550i con un motor V8 también con doble turbocompresor y una potencia de 407 caballos.

Por lo que se refiere a la motorización de gasóleo, inicialmente sólo se ofrecerá una versión. Se trata del 530d con motor de seis cilindros en línea con los últimos avances en materia de inyección de carburante y 245 caballos de potencia máxima. Todos los motores cumplen la normativa anticontaminación Euro V.

En todos los casos sólo se ofrece en versión automática. Se trata de la nueva caja de cambios de ocho relaciones con accionamiento secuencial ya empleada en la versión 760i.

Entre su equipamiento, el nuevo BMW ofrece todos los avances de la tecnología más moderna. Incluye un sistema de control de la dinámica de marcha similar al empleado en el Serie 7 que ofrece modos Normal, Sport y Sport+, al que se añade una versión Comfort. Igualmente es de serie la suspensión trasera neumática. Pero también incorpora todos los sistemas de confort para hacer que sus ocupantes viajen de la mejor manera.

Tras su presentación en forma de prototipo en el pasado Salón de Ginebra el coche deberá ser presentado oficialmente en el Salón de Francfort en septiembre y posteriormente lanzarse comercialmente.