Finalmente presentado el BMW Serie 5 Gran Turismo
BWM ha presentado la versión de producción del nuevo Serie 5 (idéntico al BMW Concept Serie 5 GT). Este auto tiene una figura entre sedán y todoterreno (más puntualmente: entre el nuevo Serie 7 y la X6), sin embargo, la marca considera que sus rivales serán el Mercedes-Benz CLS y el Porsche Panamera y eventualmente el Audi A7 y el Lamborghini Estoque. Lo más curioso de esto, es que tales autos son hasta 130 mm más bajos que el BMW.
Su gama de motores se limita a tres opciones. Se puede optar por el seis en línea de 3.0 litros con 306 HP, un V8 de 4.4 litros y 408 HP y un diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 245 HP. Cada uno de ellos cuenta con turbocompresores (dos para los de gasolina y uno de geometría variable para el de diésel) y una transmisión automática de ocho velocidades.
Sin lugar a dudas, algunos de sus atributos más característicos son sus puertas que carecen de marco y su portón trasero. Este último puede abrirse en dos partes; el primero para dar un acceso limitado a lo que viaje guardado en el maletero y el segundo levanta completamente el portón con todo y el cristal trasero para así poder acomodar más cosas. El Skoda Superb de nueva generación tiene un sistema parecido.
En su interior, las cosas siguen siendo completamente BMW. Además de poder contar con un techo panorámico y climatizador de cuatro zonas, el iDrive cuenta con una pantalla LCD de 10.2 pulgadas, asociada a un navegador GPS, un disco duro de 80 GB y un sintonizador de radio digital. Tal cual hemos visto en el M5 y Serie 7, este auto puede proyectar en el parabrisas un gráfico con el tacómetro y demás funciones.
Así es el más nuevo BMW. Un auto que seguramente desatará controversia, algo muy normal en su diseñador Christopher Bangle.