La firma bávara BMW ha desvelado una de las novedades más esperadas de este año, el BMW Serie 5 Touring. Al fin, tras varios retrasos, le vemos la cara.
Este nuevo modelos ofrecerá exactamente las mismas opciones de equipamiento que la berlina y contará con los motores 2.0 diésel de 184CV3.0 diésel de 245CV (520d), (530d), 3.0 gasolina de 204CV (523i) y el 3.0 turbo de gasolina que entrega 306CV (535i).
El coche dispone de asientos traseros abatibles, lona para cubrir la zona de carga, puerta trasera con apertura del cristal y rieles en el techo, hasta el momento nada que no tengan coches bastante más baratos. El maletero tiene una gran capacidad de 560 litros (aumenta 60 litros con respecto a su antecesor), 1110 litros más si abatimos los asientos posteriores, ideal para ayudar al vecino con la mudanza. también existe la opción de poner los asientos traseros más erguidos de lo normal, ganando 30 litros en el maletero y pudiendo ser usados para ir toda la family.La “ecología” está presente en el coche y monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema Start/Stop, sistema de regeneración mediante frenada, indicador para el ambio de marcha y dirección asistida electrónica entre otras cosas.
Todavía es pronto para conocer los precios, aunque superarán los 40.000 euros fácilmente. Hasta que salga en septiembre, igual nos da tiempo a ahorrar.
Vía: Carscoop
"