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BMW reconoce el fracaso del Serie 5 GT en EEUU ¿y en Europa qué?



BMW Serie 5 GT




Una de las noticias que más está dando que hablar en los últimos días en el mundo del motor es referente a las palabras que ha pronunciado el responsable de BMW en Norteamérica. En una entrevista ha confirmado un secreto a voces: las ventas del BMW Serie 5 GT están muy por debajo de lo previsto por la firma alemana. ¿Alguien se sorprende del resultado?


Analizando las frías cifras, la frustración es clara. BMW North America había previsto colocar en EEUU un total de 8.000 unidades anuales desde que salió a la venta hace un par de años. La realidad ha estado muy lejos de los cálculos iniciales, ya que en 2010 sólo lograron vender 2.848 ejemplares, y en los cuatro primeros meses de 2011 se han colocado 720 unidades en el país. En resumidas cuentas, apenas están vendiendo un tercio de lo previsto y este año la cosa tiene pinta de ir a peor.

BMW Serie 5 GT


La división norteamericana de la marca optó por el Serie 5 GT en detrimento del BMW Serie 5 familiar, un error que están pagando caro. El propio directivo ha afirmado que pretendían que los potenciales compradores del Serie 5 familiar optaran por el Serie 5 GT, pero el resultado es que ha absorbido compradores del Serie 7


Esto es algo que no interesa para nada a la marca, ya que esta berlina de representación es unos 14.000 dólares más cara de media y, por ende, genera más beneficios por unidad vendida.
Así pues, los responsables de BMW North America no quieren oír ni por asomo de las futuribles versiones GT que presumiblemente aparecerán en los próximos años. De hecho, esta persona se ha pronunciado directamente sobre el BMW Serie 3 GT o BMW Serie 4 esperado para el año que viene. Ha dicho que no van a cometer el mismo error y que seguirán comercializando el Serie 3 familiar, ya que los potenciales compradores se irían a por modelos de la competencia en lugar de comprar el propio Serie 3 GT.


BMW Serie 5 GT


Estas palabras seguramente le hayan valido una buena reprimenda a su autor por parte de los jefazos de Múnich, no ayuda para nada de cara al público criticar un vehículo que tú mismo estás encargado de comercializar. 


Al menos alguien se ha atrevido a decir algo que estaba en boca de casi todos, no sólo en EEUU sino también en Europa. Al menos en España, resulta complicado ver un BMW Serie 5GT incluso en las grandes ciudades, y en recientes visitas a capitales europeas tampoco he visto muchas unidades de este modelo.


Como eso de ver un coche en la calle es subjetivo, lo suyo sería poder conocer las ventas del modelo en España, pero lamentablemente Aniacam contabiliza sus ventas dentro de las del Serie 5 “normal”. De todas formas, me atrevo a asegurar que sus estadísticas de matriculaciones son al menos tan extremas como en el Estado de Florida, donde sólo se vende un Serie 5 GT por cada diez Serie 7 matriculados. Teniendo en cuenta que el Serie 7 es obviamente uno de los modelos más minoritarios de la marca (no tanto en Florida), nos hacemos una idea de las paupérrimas ventas.






Fuente: Autocar

BMW reconoce el fracaso del Serie 5 GT en EEUU ¿y en Europa qué?