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El BMW M5 más potente de la historia





  • Este prototipo anticipa la quinta generación del prototipo BMW M5
  • Incorpora un motor V8 de 4,4 litros con cerca de 550 caballos de potencia
  • Su consumo es un 25% inferior al del anterior BMW M5 con 507 caballos


BMW mostrará en el salón de Shanghai, el próximo día 21 de abril, un nuevo M5. Se trata de la quinta generación del M5, basado en el actual Serie 5, conocido internamente como F10.
A pesar de que la firma bávara ha escogido la muestra china para su presentación, la verdadera puesta de largo de este modelo será el salón de Fráncfort, el próximo 15 de septiembre.
De hecho, para entonces es muy posible que se presente la versión definitiva del M5, puesto que la que se dará a conocer en Shanghai es todavía un prototipo.
Respecto a la potencia, aunque la firma bávara todavía no ha anunciado los caballos que tendrá el propulsor del nuevo M5, todo parece indicar que el M5 incorporará el V8 incluido en el X5 M y en el X6 M.
De confirmarse esta mecánica, estaríamos hablando del propulsor V8 sobrealimentado, que presenta una cilindrada de 4.395 centímetros cúbicos y que es capaz de ofrecer, al menos 555 caballos -que es la potencia del X5 M y del X6 M-.
Con esta potencia, el nuevo BMW se convertiría en el M5 más potente de la historia, un récord que hasta ahora estaba en poder del actual M5 con 507 de caballos.
Este nuevo motor de 4,4 litros con al menos 555 caballos transmitirá su potencia al eje trasero por medio de una caja automática de doble embrague con siete marchas.
Según anuncia BMW la utilización de esta caja de doble embrague con otras innovaciones como el sistema Start/Stop le ha permitido a la firma bávara lograr una reducción del consumo de alrededor del 25%, respecto al anterior BMW con 507 caballos.
Esto quiere decir que el nuevo M5 tendría un consumo cercano a los 11,1 litros y unas emisiones que rondarían los 267 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Esto supone una reducción de 3,7 litros y de 90 gramos de CO2 respecto al actual BMW M5, que tiene un consumo de 14,8 litros y unas emisiones de 357 gramos de CO2.
Lo que se desconoce por completo son las prestaciones que podrá tener el nuevo M5. Sí se sabe que la velocidad máxima estará limitada a 250 kilómetros por hora y que la aceleración de 0 a 100 kilómetros rondará los 4,5 segundos.
De ahí que este nuevo deportivo no sólo supere al M5 actual -que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos- sino que también se situará un escalón más arriba que el Mercedes-Benz E 63 AMG, que rinde 525 caballos y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

Diseño espectacular

Respecto a un Serie 5 convencional, este prototipo presenta algunas diferencias. Un buen ejemplo es el frontal delantero con un paragolpes dividido en tres secciones, unas entradas de aire más prominentes y la desaparición de los faros antiniebla.
A ello se suman unos espejos ligeramente modificados y unos pasos de rueda más abultados.
De la zaga nos quedamos con un nuevo difusor y con las cuatro salidas de escape. Cierran la lista de novedades unas branquias situadas en la parte delantera, a la altura de los pasos de rueda, y unas llantas en color negro con neumáticos 265 / 35 ZR 20.
En definitiva, estamos no sólo ante el BMW M5 más potente de la historia, sino también ante el más eficiente.


José Luis Cano | Madrid
Actualizado miércoles 06/04/2011


El BMW M5 más potente de la historia