BMW estrena la sexta generación de la berlina Serie 5, con una nueva estética, y puesta al día de los sistemas tecnológicos aprovechando motores ya conocidos y mejorando otros. |
5 cm más largo potenciando la batalla
La sexta generación de la Serie 5 de BMW está lista, tras el estreno no hace mucho de la nueva carrocería GT, la nueva generación viene a ratificar los cambios con una mayor batalla que la generación actual, pero sin llegar ni a los 5 metros del GT ni a los más de 3 metros de la batalla de éste.
La nueva generación crece sobre la actual 5 cm llegando a 490 de largo, apenas engorda 1 cm de ancho manteniendo la altura. La mayor novedad es que comparativamente lo que mas aumenta es la batalla, casi 9 cm más, reduciendo los voladizos y dando más espacio al interior, con un maletero de idéntica capacidad con 520 litros.
La nueva carrocería producida con materiales de alta resistencia aumenta enormemente la rigidez estructural, un 55% según la marca, lo que es una cifra muy alta. Sobre todo sabiendo el dato de que su peso se reduce.
La gama de motores será de 7, 4 de ellos de gasolina entre 204 y 407 CV y tres de gasoil entre 185 y 245 CV de potencia. En su lanzamiento el más pequeño de los motores diesel y único en la gama con 4 cilindros, tardará un poco más. Este motor con denominación 520d tiene una cilindrada de 2 litros y promete consumos de 5 litros de promedio cada 100 km gracias a las últimas tecnologías EfficientDynamics de BMW. Ésta tecnología se aplica ahora en toda la gama. Entre sus características está la de aprovechar la energía cinética la optimización aerodinámica y de neumáticos y el calado del motor en las detenciones.
Todos los demás motores son de 6 cilindros en línea excepto el más potente 550i que es un V8 con cambio automático de serie.
Este cambio automático es de 8 velocidades con un nuevo diseño de los planetarios para dotarlo de más confort de transición entre las relaciones y se dispone en todos los demás motores de forma opcional.
Equipamiento puesto al día.
No hay muchos sistemas nuevos que no se conozcan ya en la marca, si se han adaptado de una forma mejor en el nuevo coche o se ofrecen ya de serie. Se toman elementos de la Serie 7 que quedan como opciones, como el climatizador de 4 zonas, el cierre de puertas "Soft", que te la cierra con solo acercarla, sin portazo. También se repasan los sistemas electrónicos, ofreciendo dos tamaños de pantalla en el salpicadero con el iDrive de serie, y el Connect Drive con nuevas funciones más completas.
Opcionalmente también hay elementos mecánicos para mejorar la conducción como es la caja de cambios deportiva, el control electrónico de la amortiguación, la dirección activa y quizá la mayor novedad, la dirección integral, con giro complementario del tren trasero de hasta 2,5º.
También es novedad el sistema de asistencia al aparcamiento y mejoras en los sistemas de visión nocturna, con detección ahora de personas, ver detalle.
Equipamiento opcional de elementos de seguridad: Luz de adaptación en curvas con función para doblar en esquinas, distribución variable del haz de luz, regulación automática del alcance de la luz, asistente de luces altas, Park Distance Control, cámara de marcha atrás, vista panorámica Surround View con vista lateral Side View y vista superior Top View, visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, pantalla virtual Head-Up-Display, asistente para aparcar, aviso de distancia hasta el coche delante con función de freno parcial en combinación con el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, advertencia de cambio de carril, aviso de abandono de carril, información sobre límites de velocidad, llamada de emergencia automática ampliada |
|
|